NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Barça no puede prohibir a Abde venir con Marruecos"

El seleccionador, Vahid Halihodzic, asegura que el delantero está impaciente por jugar con su selección y espera llegar a un "pacto amistoso" con el club azulgrana.

Actualizado a
Abdessamad Ezzalzouli.
BARCELONA CFDIARIO AS

Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Abde, está en una nube. A punto de acabar un 2021 en el que ha cumplido uno de sus grandes sueños, debutar con el primer equipo del Barcelona y marcar su primer gol, ahora persigue otro sueño en el comienzo de 2022. A sus 20 años recién cumplidos ha sido convocado por la selección absoluta de Marruecos para disputar la Copa de África, que se juega en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

Sin embargo, la sucesión de buenas noticias plantea un dilema complicado para el joven delantero de la cantera azulgrana. Quedarse en el Barça y gozar de minutos en un mes de enero crucial para el equipo de Xavi, con la participación en la Supercopa incluida, o marcharse con la selección de Marruecos, con la que está muy identificado y por la que siente un compromiso especial después de haber jugado en sus categorías inferiores.

Foto de jugador
Abde

El seleccionador de Marruecos, Vahid Halihodzic, apuesta por Abde y quiere dejar claro que el deseo del jugador es estar en la Copa de África con Marruecos: "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable".

Halihodzic quiere tener a toda costa a Abde, al que augura un papel importante en esta Copa de África: "Está jugando y casi es titular. Lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros". El técnico marroquí considera que la coincidencia de la Copa de África con un momento crucial para el Barcelona (con la disputa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el horizonte el 12 de enero) no es un obstáculo para llegar a un entendimiento con el club: "Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

Para el seleccionador de Marruecos, Abde es un jugador importante: "Lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo. Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?