NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez echa de menos poder jugar la Champions League

El delantero uruguayo esperaba que con el Valencia jugaría Champions año tras año, pero solo ha podido hacerlo una vez. "Clasificarnos a Champions es nuestro objetivo" reconoce.

Actualizado a
13/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 1
 LIGA SANTANDER
 VALENCIA CF - GETAFE CF 
 MAXI GOMEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El paso de Maxi Gómez por el Valencia no está siendo nada sencillo. El futbolista se marchó del Celta de Vigo convencido de que estaba dando un paso hacia delante en su carrera, de que pasaba de un equipo afianzado en LaLiga que podía pelear por Europa, a un equipo afianzado en Europa que normalmente podía entrar en Champions: "Siempre soñé con jugar la Champions" dijo en su presentación. Pronto, descubrió que el proyecto que le habían vendido se resquebrajaba y que la Liga de Campeones tan rápido como llegó se esfumó. Le costó asimilarlo, pasó fases más que complicadas, tuvo problemas con Celades y con Gracia... Y en todo 2021 solo ha anotado cinco goles, a falta del duelo ante el Espanyol, mientras miraba con recelo a clubes como Sevilla y Villarreal.

La delicada situación no ha privado al charrúa de sus ambiciones: Sigue teniendo entre ceja y ceja ser un delantero de Champions, ya sea en el Valencia o en otro equipo. El jugador, que sabe que el club escucha ofertas por él, es consciente de que para llamar la atención de clubes importantes debe volver a meter goles y sabe que en 2022 estará la llave de su futuro, pues con contrato hasta 2024, es una de las ventas grandes que planea la entidad. Dicho de otra manera, al club le interesa que rinda para poder traspasarle en verano por un precio elevado y él sabe que necesita mejorar si quiere que llamen a la puerta esos 'equipos Champions' que tanto desea.

Pero como la realidad también es que él por calidad de vida, comodidad y situación en el club está satisfecho, no rehúye de regresar a la máxima competición continental con el Valencia. En el vestuario che resuena como algo ilusionante la posibilidad de, por lo menos, meterse en la pelea por la Liga de Campeones. Puede parecer utópico dadas las circunstancias que vive el equipo, pero los números son irrebatibles y si el Valencia gana al Espanyol acabará el año entre los cuatro primeros. Carlos Soler ya expresó tras ganar al Levante que iban a pelear por ello y el propio Maxi explicó en Uruguay tras un partido benéfico que: "El objetivo de un club como el Valencia es llegar a la Champions"

Las declaraciones las concedió al medio Heroica Deportiva y además de no renunciar a la Liga de Campeones el futbolista habló sobre Bordalás: "es un entrenador que exige muchísimo, que hace las cosas muy bien". Del equipo: "Es un grupo muy joven pero tenemos mentalidad ganadora. Tenemos espíritu de grande para competir con cualquiera". Y de sus opciones de regresar a la Selección Uruguaya: "Estando bien en tu club, tienes más posibilidades de estar en la selección". El sueño de Maxi es volver a Champions y en sus botas está que, por lo menos, el Valencia termine el año en esos puestos.