NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez vuelve al área y recupera el gol que necesita

El delantero uruguayo vio puerta tres meses después y por fin tuvo presencia en el área, de donde se había alejado las últimas jornadas. Sus goles son muy necesarios para el Valencia.

Actualizado a
27/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - DEPORTIVO ALAVES
 MAXI GOMEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

En Balaídos, Maxi Gómez dio señas de ser el delantero por el que el Valencia apostó en 2019 y que tantos goles marcó, precisamente, en el estadio celeste. Con un tanto, un robo clave para que Hugo Duro marcara y un 'regalo' a Soler que el valenciano no convirtió en asistencia, el charrúa fue clave para el triunfo gracias a esas tres acciones, las cuales comparten un denominador común: ocurrieron dentro del área.

Parece mentira, pero un 9 puro como Maxi Gómez apenas estaba teniendo presencia en su zona máxima de peligro, el área. En los últimos partidos previos a su lesión la situación llegó al límite, solo tocó una pelota en la zona mencionada ante el Mallorca y ante el Barcelona fueron dos toques los que hizo en el área, pero ambos en los costados, lejos de la portería rival.

Recuperado de la lesión y tras una pequeña reprimenda de Bordalás: "Tiene que darnos mucho más, debe estar más en el área, donde es peligroso", el uruguayo parece haber captado el mensaje. En Anoeta ya gozó de dos remates casi en el área pequeña y, ante el Celta, además de marcar participó con balón en cuatro ocasiones dentro del área, todas ellas cerca de la portería rival. 

El uruguayo no pisó el centro del área en todo el partido.
El uruguayo apenas tuvo presencia en el área y participó más desde la banda.
Maxi incrementó su presencia en el área ante la Real.
Maxi por fin tuvo su gran protagonismo dentro del área, además de en la zona de tres cuartos bajando balones.

Maxi Gómez vuelve al área y recupera el gol que necesita

El mapa de calor de Maxi ante el Barcelona

El uruguayo no pisó el centro del área en todo el partido.

El mapa de calor de Maxi ante el Mallorca

El uruguayo apenas tuvo presencia en el área y participó más desde la banda.

El mapa de calor de Maxi ante la Real Sociedad

Maxi incrementó su presencia en el área ante la Real.

El mapa de calor de Maxi ante el Celta

Maxi por fin tuvo su gran protagonismo dentro del área, además de en la zona de tres cuartos bajando balones.

1 / 4

Los goles para Maxi son más que números. El punta no se va contento cuando no marca y su falta de ocasiones le estaban llevando a una peligrosa apatía en algunos partidos que le habían hecho perder la titularidad. Como ya ocurrió con Celades y Gracia, Bordalás le mandó al banquillo, pero al contrario que con los anteriores entrenadores con los que tuvo problemas disciplinarios esta vez ha sido capaz de dar un giro a su crisis. El mapa de calor de antes y de después de su lesión y el banquillazo dan fe de su mejoría a la hora de pisar área rival.

Mercado

El nombre de Maxi Gómez ha estado en los últimos veranos en la parrilla de salida del Valencia, pero la falta de ofertas jugosas han provocado que se quedara, además de que en la entidad lo consideran un activo importante. Él nunca ha escondido que si llegó al club fue porque quería dar un paso adelante en su carrera, sin embargo, solo ha jugado la Champions en la temporada de su fichaje. Con contrato hasta 2024, el punta sabe que si quiere llamar la atención de clubes importantes debe dar continuidad a su racha goleadora.