NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1 - TOTTENHAM 1

Conte se estrella en Southampton

El Tottenham no pasa del empate a uno jugando contra diez. En la primera parte fueron arrollados por el Southampton, pero Salisu vio la roja y cambió el partido.

Actualizado a
Kane con el Tottenahm
DAVID KLEINREUTERS

El Tottenham parecía lanzado hacia los puestos de Champions League desde la llegada de Conte pero partidos como el de hoy juegan en su contra. El Tottenham no fue capaz de ganar a un Southampton que jugó con diez desde el minuto 39, cuando Salisu, ex del Valladolid, hizo uno de los penaltis más claros que cualquiera haya visto.

En la primera parte, el Sotuhampton arrasó al Tottenham. Fue mejor que ellos en todos los sentidos y, principalmente, gracias a imponer un ritmo de juego exageradamente alto. La presión era agobiante para un equipo con solo dos (aunque de buen pie) jugadores en el centro del campo. Los Spurs lo intentaban a la contra, pero no hacían demasiado daño. Ward-Prowse tiene un guante en su pie pero esta vez marcó dando un manotazo de volea cuando cazó un balón suelto en el área. Anteriormente, Davies habia marcado de cabeza pero su posición antirreglamentaria era bastante clara.

Tras el descanso, el Tottenham mejoró y se volcó al ataque. Conte apostó por Doherty para la banda izquierda, sustituyendo a un Reguilón que había visto la amarilla justo antes del descanso. Los visitantes fueron realmente mejores, llegando más en cantidad y claridad, pero el Southampton aguantó el resultado. No lo hizo sin sufrir, ya que les anularon dos goles en esta segunda parte. Primero fue Kane el que marcó en fuera de juego y después Doherty quien hizo falta a Forster para hacer que perdiese un balón ya en sus manos.

La clasificación no merece tomársela demasiado en serio porque el Tottenham tiene dos partidos menos que los rivales que tiene por delante, pero la victoria del West Ham les obliga a abandonar el quinto puesto. Mientras, el Southampton sigue viviendo cómodo en media tabla y hoy seguramente feliz tras sacar un empate en un partido que se complicaron ellos mismos.