"Son una panda de quejicas"
Gary Neville criticó la actitud de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes durante el empate del Manchester United en Newcastle.
Desaparecidos. Ninguna de las estrellas portuguesas del Manchester United brilló el lunes por la noche en St James’ Park. Tuvo que ser Edinson Cavani, entrando desde el banquillo tras el descanso, quien rescatase un punto para los Red Devils. Insuficiente para volver a los puestos europeos. Después de dos partidos consecutivos aplazados, la vuelta a la acción de los mancunianos fue realmente pobre. Tan solo incomodaron a su rival durante la segunda mitad, aunque los locales siguieron contando con las mejores ocasiones. La frustración de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes fue evidente.
"Son una panda de quejicas", lamentó Gary Neville en Sky Sports tras el partido del lunes por la noche. "Estuvieron todo el rato con los brazos arriba, su primera mitad fue sorprendentemente mala. Hicieron que echaran al último entrenador, y si siguen jugando así harán que despidan a muchos más".
Sorprendió el partido de un equipo al que se le presupone intenso, que asfixia al rival, que presiona arriba con la intención de llegar a la meta contraria lo más rápidamente posible. Un ataque que empieza por la defensa, aunque no estuvieron especialmente acertados ni de cara a la meta rival ni protegiendo la de David De Gea. Una fantástica parada del español a Miguel Almirón en los últimos instantes del duelo evitó la debacle.
"En la segunda parte, el Manchester United no tuvo ninguna estructura defensiva", apuntó Neville. "Ralf Rangnick no vino al Manchester United para jugar así. En cuanto a formación y estilo fue un desastre. Fue desesperante, realmente preocupante. Creo que en este partido pudo ver mucha de las cosas que odia, seguro que la actuación le ha disgustado mucho".