El Leganés vuelve al trabajo en vilo pendiente del resultado de sus PCR
Los pepineros cerraron la primera vuelta muy tocados por el COVID. El Leganés fue el primer club de LaLiga en el que se detectó un rebrote de la nueva ola. Los resultados, el martes.
El Leganés retornó este lunes al trabajo después de las vacaciones de Navidad. Lo hizo de mañana en una sesión normal marcada por las pruebas y test PCR a los que se sometió toda la plantilla, tal y como dicta el nuevo protocolo COVID de LaLiga. Los resultados de estos tests se sabrán ya mañana y determinarán, en caso de que haya nuevos positivos, el panorama que tendrá Medhi Nafti para afrontar una difícil vuelta al trabajo.
Los pepineros se medirán el domingo al Valladolid (16:00, Nuevo José Zorrilla), el miércoles 5 de enero a la Real Sociedad (Butarque, 16:00, Copa del Rey) y el sábado 8 de enero al filial txuri-urdin (Butarque, 21:00, Liga).
Cabe recordar que el Leganés viene de cerrar la primera vuelta lastrado precisamente por la incidencia del COVID. Los blanquiazules fueron el primer club que sufrieron un brote amplio dentro de esta nueva ola vinculada a la variante Omicrom del virus. Los blanquiazules sufrieron hasta 10 positivos entre jugadores (Bustinza, Sabin Merino, Recio y Rubén Pardo) y miembros del club vinculados al primer equipo. Ya a principio de temporada José Arnáiz dio también positivo y se unió a los primeros casos que se detectaron con la vuelta al trabajo diario en pretemporada.
A estas ausencias no se unirá por ahora Kenneth Omeruo. El central nigeriano ha sido convocado con su país para disputar la Copa África, pero no se perderá el primer partido del año. Sí lo hará, seguro, ante la Real Sociedad y la Real B, además de un hipotético cruce de octavos en el torneo del KO.