NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi sale en defensa de José Alberto

El centrocampista malagueño asegura que el técnico del Málaga cuenta con el completo respaldo del vestuario: "Por supuesto que estamos con él".

Actualizado a
Escassi, durante un entrenamiento con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga vive sus días más oscuros desde que comenzó la temporada. El final de 2021 no ha sido bueno. El nivel del equipo y los resultados han estado muy por debajo de lo esperado en los últimos envites del año. Hasta el punto de que La Rosaleda pidió la salida de José Alberto durante el partido ante el Leganés (0-2). Aun así, uno de los pesos pesados del equipo, Alberto Escassi, ha salido en defensa del entrenador afirmando en una entrevista en Málaga hoy que el asturiano cuenta con el total respaldo del vestuario.

"José Alberto está implicado al cien por cien. Si a él le va bien, a nosotros nos va a ir bien. Soy una persona al que le gusta la unión, la unidad. En los momentos duros es cuando más juntos debemos estar y por supuesto que nosotros estamos con José Alberto. Cuando la gente se pronuncia y pide la dimisión del entrenador está claro que es porque las cosas no van bien. Pero no es que no le vaya bien al entrenador, es que no le va bien al equipo, al Málaga y a los jugadores. Lo último que queremos es que la situación sea mala, queremos ganar los máximos partidos posibles y estar lo más arriba posible. Esperemos revertir la situación porque hemos entrado en una dinámica negativa", afirmó el centrocampista blanquiazul.

Escassi también se ha referido a los seis positivos por COVID que se han producido en el equipo en los últimos días. El temor a que el número de casos aumente es firme: "Sinceramente, pienso que puede caer más gente porque la nueva cepa es súper contagiosa. Por suerte no es tan agresiva como la anterior y las vacunas ayudan. Cuando nos hagamos la PCR puede que más compañeros den positivo aparte de los que ya hay. En el club nos han pedido discreción y cuando sepan los resultados, imagino que harán un comunicado. Es posible que se suspenda la jornada. Hablo del Málaga, no entro en la jornada entera. Tenemos ya casos y pueden aparecer más con las PCR, así que puede haber un gran brote. Si esto sigue así puede que se suspenda como sucedió con el Lugo-Almería".

En cuanto a lo deportivo, el malagueño sube el listón de la exigencia con respecto a hace un año: "Tenemos equipo para mejorar como mínimo lo del año pasado. No me gusta poner objetivos a largo plazo, soy de vivir el día a día, eso es lo que te va a marcar, pero qué mínimo que acabar entre los diez primeros".

A nivel individual el centrocampista asume que también debe dar un paso al frente: "Tengo que mejorar la autocrítica porque creo que me resta más que me suma. Debería darme menos caña, pero de esta primera vuelta destacaría la irregularidad. Yo siempre veo mi partido, en ocasiones dos o tres veces, el rendimiento que he dado en casa no es el que he dado fuera. No sé por qué motivo pero es lo que ha pasado. Fuera no he estado a mi nivel, no puedo tener tantos bajones".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?