Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Husillos: “No es momento de cambiar el entrenador”

Mario Husillos, ex director deportivo del Málaga, aboga por la continuidad de José Alberto. “Se está elevando el nivel de exigencia a un punto demasiado alto”, asegura.

José Alberto, durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Mario Husillos, ex director deportivo del Málaga hasta en varias etapas diferentes, habló de la situación deportiva que vive el club y de las dudas que han surgido en torno a la figura del técnico, José Alberto. El argentino aboga por mantener la apuesta por el preparador asturiano. "Si la dirección deportiva lo eligió, es que está en un proceso. No está muy lejos de lo esperado aunque los resultados manden. Creo que todavía no llegó el momento de cambiar el entrenador. Mucha gente opina. Tienes que tener la frialdad de marcar tú los tiempos, estar tranquilo y ver cuándo crees que un entrenador ha perdido el norte, no responde o sus métodos no están dando resultados. Creo que no es el caso del Málaga ahora mismo”, afirmó en los micrófonos de SER Málaga.

Además, Husillos quiso relativizar las exigencias que deben existir sobre el proyecto deportivo del Málaga: “La exigencia tiene que ir acorde a las posibilidades. Si tu presupuesto es el 12, lo normal es ser el 12. Luego está cómo se hagan las cosas o la herencia del pasado. Entiendo a la afición porque el Málaga es un grande en la categoría y en Primera también. Pero a veces va a depender de un detalle, el trabajo de todo un año a veces depende de una pelota en el palo en el minuto 92. Es un momento delicado, flojo, pero hay que revertirlo. Cuidado con decir la gente, que a veces son un pedacito de 15.000”.

El ex director deportivo malaguista reconoció que sigue muy de cerca todo lo que rodea al Málaga y al tanto de la actualidad en clave blanquiazul: “Veo casi todos los partidos. Me parece que se está elevando el nivel de exigencia a un punto demasiado alto. Obviamente, no podemos olvidar que es el Málaga. En Segunda, en cualquier circunstancia, tiene que estar peleando por estar arriba, eso lo tengo claro. Pero el proceso de los dos últimos años es bueno para el club, es interesante. Se había perdido la estabilidad por una serie de decisiones incorrectas y está en buen camino, quizás el año que viene por tema de presupuesto estará a la altura de los mejores y será cuando se pueda exigir el tema del ascenso. Está rindiendo más o menos acorde a lo que yo pensaba".

El argentino también opinó sobre la dificultad y competitividad que entraña la categoría de plata del fútbol español. “La Segunda es muy, muy complicada. La gente no para de decirlo como un mantra, pero son 42 jornadas, es larguísima, y siempre habrá un momento en el que tengas una mala racha de cuatro o cinco partidos y todo parece que se te viene abajo. Pero luego ganas tres seguidos, te metes arriba y todo es de color de rosa. Si hay tranquilidad y estabilidad, el Málaga saldrá beneficiado. Pero creo que hay mejores plantillas en equipos con más presupuesto y que se han llevado jugadores que quería el Málaga. El Eibar o el Valladolid pagan sueldos que el Málaga no puede. Este año puede estar peleando, pero no es su obligación, y va a estar justo, justo”, finalizó.