NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La cesión de Rubén Peña se desactiva por la lesión del jugador del Villarreal

Iván Martín podría emprender el camino de vuelta y regresar a la entidad castellonense por falta de minutos.

Actualizado a
La cesión de Rubén Peña se desactiva por la lesión del jugador del Villarreal
@RPenha9

Rubén Peña había cerrado su desembarco en Vitoria pero se rompió la clavícula en el partido de Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño y tuvo que pasar por el quirófano. Su préstamo, procedente del Villarreal, queda en agua de borrajas en un momento clave para el equipo vasco. Tiene 30 años, el lateral derecho y nación en Ávila.

El camino de vuelta sí que podría emprenderlo Iván Martín, que apenas ha tenido protagonismo en la capital alavesa a pesar de que fue el propio Javi Calleja el que avaló su llegada. Luego no le llegó a convencer y ha dado minutos a otros jugadores por delante de él. Manu García, Pere Pons, Facundo Pellistri o Toni Moya le han adelantado claramente en tiempo de juego.

A la hora de analizar posibles incorporaciones hay que hablar de Jean Pierre, del Gremio de Porto Alegre; de Escalante, actualmente en la Lazio, o de Ander Capa, que no cuenta demasiado en el Athletic. De todas maneras, la mayoría de ellos son segundas opciones ya que la Dirección Deportiva está analizando otras posibilidades que le llenan más.

No habría que descartar la llegada de algún centrocampista más a corto plazo ya que Mamadou Loum está convocado, desde hoy mismo, con la selección de Senegal para la Copa de África. Se supone que su combinado avanzará bastante en la competición y que hasta el mes de febrero lo normal es que no aparezca por Vitoria. Cuando regrese, el entrenador será José Luis Mendilibar.