El Alavés se interesa por Capa
El año pasado también consiguió la cesión de Iñigo Córdoba que acabó pasando por el quirófano y jugando muy poco.
La situación en el Alavés es insostenible. Javier Calleja, entrenador, está obligado a presentarse mañana en la sesión de entrenamiento pero sabe que el día 1 de enero recibirá la carta de despido para dejar su sitio a José Luis Mendilibar. El de Zaldíbar rechazó recientemente una oferta del Levante porque sabía del interés albiazul desde octubre. Después de una mala racha ya fue tanteado. Luego cambiaron las cosas y Calleja siguió en su puesto. Pero le sugirieron llegar entonces a un acuerdo de desvinculación que no aceptó.
Se ha hablado del interés en Escalante, que no juega la Lazio. Pero hay equipos como el Valencia que también han preguntado por él. El último nombre que ha saltado a la palestra es el de Ander Capa, que ya coincidió con Mendilibar en el Eibar. La demarcación de lateral derecho hay que reforzarla ya que Ximo Navarro tiene una lesión de largo recorrido y Martín no está aprovechando del todo su oportunidad. El año pasado, también en enero, ya llegó a préstamo el león Iñigo Córdoba. Asimismo, llegará Jean Pierre, medio prestado por el Gremio de Porto Alegre.
Si hay alguna zona en la que hay que buscar efectivos esa es la del centro del campo ya que Mamadou Loum, titular indiscutible, ha sido citado por Senegal para jugar la Copa de África. El día 9 ya estará con su selección y, en teoría, es de los equipos que puede llegar lejos, hasta febrero. Pina, Manu García, Toni Moya o Pere Pons no han tenido el protagonismo y los minutos de Loum, que está cedido por el Oporto en Vitoria.
También hay que hablar de salidas ya que, por ejemplo, Sylla interesa al Tenerife. Y no es el único equipo de Segunda que ha preguntado por él ya que tiene mercado en esa categoría como consecuencia de su paso por el Girona. Algo parecido podría ocurrir, por ejemplo, con Miguel De la Fuente. Los dos son jugadores en propiedad pero no han jugado demasiado. También hay cedidos que podrían salir de Vitoria debido a su poco protagonismo: Pellistri regresaría al Manchester United e Iván Martín retornaría al Villarreal o se estudiaría otra cesión a un tercer club.