Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIVERPOOL

El Liverpool prepara el relevo para el tridente

El conjunto de Anfield busca sustitutos para Salah, Firmino y Mané, que acaban contrato en 2023, y tendría en el punto de mira a Jarrod Bowen y Raphinha.

Fútbol - Premier League - Liverpool v Newcastle United - Anfield, Liverpool, Reino Unido - 16 de diciembre de 2021 Liverpool's Mohamed Salah celebra su segundo gol con Sadio Mané.
PETER POWELLREUTERS

Jürgen Klopp y el Liverpool se plantean desde hace meses un plan renove para la delantera. El fichaje del jugador procedente del Wolverhampton en 2020, Diogo Jota, fue la primera incorporación en esta línea, siendo este ya una realidad.

Ahora, según Liverpool Echo, el club red tiene en la mira a Raphinha, del Leeds United, y a Jarrod Bowen, del West Ham, como posibles recambios para el trío formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, que acaban contrato el 30 de junio de 2023. Desde hace meses se da por hecho que sería el brasileño el primero en salir. El egipcio está en duda con su renovación aún en el aire y el senegalés parece el mejor colocado para continuar.

Jarrod Bowen es una pieza clave para David Moyes. En lo que va de temporada, el extremo solo se ha perdido un partido, contra el Dinamo Zagreb en la Europa League. En total, ha disputado 26 partidos y suma cinco goles y siete asistencias. El Manchester City también sigue su pista tras la marcha de Ferran Torres al FC Barcelona.

Por su parte, Raphinha ha anotado ocho goles y ha dado una asistencia en 16 partidos de la Premier League. Además, debutó el pasado 8 de octubre con la selección brasileña por todo lo alto en el encuentro frente a Venezuela (participó en dos de los tres goles que le dieron la victoria a 'La Canarinha') y desde entonces, suma dos goles en cinco encuentros.

Sin embargo, el Liverpool cuenta con un competidor por el futbolista brasileño que es el Bayern de Múnich. Los bávaros también estarían interesados en hacerse con los servicios de Raphinha, por el que estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros.