NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La solidaridad reina en Vallecas

Una vez más, el barrio se volcó con dos tradicionales citas navideñas, la San Silvestriña y el Torneo Benéfico Isidro Guijarro. Ni el COVID ni la lluvia deslucieron estas iniciativas solidarias.

Actualizado a
La solidaridad reina en Vallecas

Hay citas ineludibles en Navidad. Iniciativas tan tradicionales como necesarias, que ni este último repunte del COVID ni la lluvia han sido capaces de deslucir. Vallecas ha respondido una vez más a la llamada de la solidaridad, como ha demostrado edición tras edición. La San Silvestriña, organizada por el Club Atletismo Zancadas, y el Torneo Benéfico Isidro Guijarro se han celebrado este domingo con el espíritu y esencia de siempre, la de ayudar.

Esta séptima edición de la San Silvestriña agotó todos sus dorsales una semana antes de la carrera. Prometía y cumplió. Más de 600 niños —de entre 3 y 15 años— han participado en esta gran fiesta de la solidaridad, donde la verdadera victoria era conseguir que ningún pequeño del barrio se quedase sin juguetes por Navidad. Todos los recolectados se donarán a la Asociación vecinal del Pozo del Tío Raimundo y de la Viña de Entrevías, quienes harán el reparto entre las familias con menos recursos.

La nota más emotiva la protagonizó Gloria. Esta pequeña corredora se encuentra ingresada en el Hospital, pero estuvo presente gracias a su madre, que acudió a la Instalación Deportiva Básica José Durán para recoger su medalla y su gorro de Papá Noel. Esa es precisamente la razón de ser de la San Silvestriña, la de sacar una sonrisa a los niños, sean cuales sean sus circunstancias.

Otro clásico navideño es el Torneo Benéfico Isidro Guijarro, que ha contado con la inestimable colaboración de Domingo Castañón, Javi Fonfría, Begoña Bueno, Óscar Martínez, Javi Vallecas... Esta iniciativa ya ha soplado once velas y sólo se ha visto interrumpida una vez, el año pasado y como consecuencia de la pandemia. En esta ocasión la sede ha sido el Campo Nuestra Señora de la Torre y todo lo recaudado con la rifa final ha ido destinado a la Fundación ADEMO, una organización que apoya a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el sureste de Madrid.

El fútbol y el buen ambiente han sido la tónica dominante en este torneo de infantiles, donde se ha alzado con el primer puesto el Elida Olimpia y también han participado la J. M. Academia Casarrubuelos, la Fundación Rayo Vallecano, la Escuela de Fútbol Arganda, ADEPO Palomeras y Toledo Olivos de Mejorada del Campo. Hubo risas, bromas, compañerismo... Sin duda, el mejor premio.