El Athletic encara un enero clave para aprobar la temporada
El equipo de Marcelino arranca con tres partidos en una dura semana y durante todo el mes afronta tres competiciones: Liga, Copa y una Supercopa que le trae muy buenos recuerdos.


El Athletic permanece de vacaciones hasta el miércoles 29. Después de cerrar el año con dos citas exigentes en tres días, ante el Betis y Real Madrid, coge fuerzas de cara a un enero cargado de motivaciones. Cuatro partidos como mínimo, que pueden llegar a ser seis, en tres torneos: Liga, Copa y Supercopa. El telón se abrirá el lunes 3 de enero en El Sadar, a las 21:00 horas ante Osasuna. El jueves 6 arrancará el periplo en la Copa, en dieciseisavos, ante el Mancha Real, la revelación del torneo. Es equipo de la Segunda RFEF y eliminó al Granada. La semana de vuelta será plena de actividad, ya que el domingo 9 a las 18:30 horas visita Mendizorroza, ante un Alavés que va a estrenar entrenador tras la destitución de Calleja.
Noticias relacionadas
La Supercopa, que tan buenos recuerdos deparó el pasado enero con la llegada de Marcelino, pedirá paso el día 13 ante el Atlético, que está en un momento muy complicado. Defienden reinado los leones. Un día antes tendrá lugar el Clásico. Barcelona-Madrid. Y la final será el domingo a las 10:00 horas. El fin de semana del 23 rendirá visita al Rayo Vallecano. Y la semana siguiente afrontará los octavos de final de Copa si es que ha eliminado al Mancha Real. Todo ello a domicilio. La ilusión es llegar a la tercera final seguida.
El Athletic ha jugado 19 partidos, uno más que el resto, como el Madrid´, el equivlente a una vuelta, aunque no es real porque ha cogido un choque de la segunda. Los demás están a falta de un compromiso. En el caso de los leones, todos los encuentros se han resuelto por un gol o menos de diferencia, quitando el 2-0 al Mallorca en San Mamés. Un caso único en las cinco grandes ligas europeas.





