Osasuna ha cobrado 300.000 euros por Sancet en seis años
Tajonar dejó salir a la actual promesa rojiblanca y ha compensado algo semejante pérdida en función de objetivos.

Sancet está llamando contuinuamente a la puerta de Marcelino. Este es su año de la consolidación en la élite. Así le ha llegado la internacionalidad Sub 21. Con 21 años, tiene cada vez un impacto mayor. Le está comiendo los minutos a Raúl García, como pareja atacante dde Williams. Ante el Madrid se sacó un golazo de bandera para poner el 2-1.
Noticias relacionadas
Oihan es uno de esos jugadores que ha aprovechado el Athletic tras asomarse en la cantera de Osasuna. Como tantos y tantos. El club rojiblanco echó la red en 2015 cuando se formaba en Tajonar, en edad cadete. Carecía por lo tanto de cláusula de rescisión y el club rojillo estaba muy tocado a nivel económico y estructural. En la Navidad de 2011-12, Sancet ya empezó a llamar la atención de los clubes del entorno al ser elegido mejor jugador en el Torneo Interescolar, que se acabó llevando. Metió once goles formando parte del colegio Mendigoiti.
El Athletic acordó una cantidad de traspaso en función de los objetivos. Seis años después, Osasuna ha desvelado el cobro total de 300.000 euros, una ganga vista la proyección del mediapunta. Hace dos temporadas, el club ingresó 50.000 euros por haber debutado con el primer equipo (agosto de 2019 en un Athletic-Barcelona). En la pasada, otros 100.000 euros por formar de pleno derecho de la plantilla profesional. Ahora, se sumarán otros 150.000 euros de bonus. El gerente rojillo, Ángel Ardanaz, lo señaló de forma pormenorizada la pasada asamblea. “Es el último hito del acuerdo, más que contrato, que teníamos con el Athletic”.





