NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Agirrezabala supera la prueba

El portero del filial del Athletic lleva cuatro partidos oficiales, incluyendo Barcelona y Madrid, y ya ha arrancado los coros de la grada. Internacional Sub-21, estuvo brillante ante los merengues.

Agirrezabala, con Núñez
AIOLDIARIO AS

En Bilbao se revisaba entre los porteros de la cantera en 2017, cuando se acabó la etapa de Iraizoz en San Mamés. Herrerín hacía de puente y se acercaba una etapa con candidatos a la meta. Empezando por Arrizabalaga y Remiro. Pero ya se sabe que ambos dieron un portazo a la entidad y eligieron otros horizontes. Era el momento perfecto para Unai Simón. Con el paso de los meses, el portero alavés se ha consolidado en el Athletic y la Selección.

Pero ahí no se detiene la fábrica de Lezama. Viene pisando fuerte el siguiente portero que va a triunfar en la élite en poco tiempo. Agirrezabala jugó los cuatro partidos amistosos de pretemporada, en el del Liverpool dejando ver en un gran marco que lo suyo es serio. Y el miércoles actuó en su cuarto compromiso oficial, ante el Madrid nada menos. Abrió el fuego contra el Eche y Barcelona por las vacaciones de Simón. Y ha actuado en los dos compromisos de final de año, ante el Betis y Real Madrid. Contra los blancos tuvo que sobreponerse a un inicio comprometido, con dos goles de Benzema en siete minutos, pero no influyeron en su rendimiento. Camavinga le probó un poco más tarde y la grada empezó a ovacionarle. Su nombre ya se escucha en coros por parte de la afición, como el de Nico Williams. Dejó lo mejor para más adelante, dos paradas abajo a tiros de Hazard y Kroos.

El meta donostiarra llegó al Athletic en juveniles, procedente del Antiguoko. La Real Sociedad no apareció en escena. Ha llegado a la selección Sub-21. Ante el Madrid hasta se lanzó a la aventura para intentar rematar un córner en busca del empate y al final entregó su camiseta a un joven aficionado Al marcharse a vestuarios protagonizó un fuerte abrazo con Courtois.