La Cerámica, puente a Europa
El Villarreal arranca el año jugando en casa con Levante y Atlético de Madrid, de ganar a ambos equipos los castellonenses quedarían por fin a tiro de la lucha por las plazas europeas.
El Villarreal CF estaba hace tres semanas a 11 puntos de las plazas europeas, algo que hacía pensar que el equipo de Emery estaba ya casi fuera de esa pelea. Pero la reacción de las últimas dos jornadas y el partido aplazado ante el Alavés han acercado a los amarillos a la zona alta de la clasificación. Es más, el equipo amarillo podía estar casi dentro de esas plazas europeas en las dos próximas jornadas, en las que además se jugarán esas opciones jugando en casa y ante su gente, en la Cerámica. El Villarreal deberá jugar ante el Levante y Atlético. .
En la jornada 19, la primera del año pasado 2022, además del enfrentamiento con el Levante del Villarreal, hay un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Rayo. Por lo que uno de esos dos rivales, o incluso los dos, perderán puntos en este enfrentamiento. De no sumar el Atlético, el Villarreal podría superar al equipo colchonero ganándoles su partido en casa. Además, las opciones de superar al Rayo Vallecano se podría dar también, ya que en esa misma jornada el equipo madrileño recibe al Real Betis en casa, un partido complicado en este momento.
De darse esta situación, el equipo reduciría distancia con los dos rivales que marcan la cuarta y la quinta posición, por lo que incluso aunque rivales como Valencia, Real Sociedad y Barcelona ganan sus dos partidos, la distancia a la cuarta y quinta plaza sería como mucho de cuatro puntos. Cabe recordar que el equipo ha llegado a estar a catorce y once puntos, por lo que de ganar estos dos partidos en casa, se podría dar como lograda la remontada.