NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
5
Gerard Moreno 17', 87',Boulaye Dia 26', 75',Yeremy Pino 78'
Alavés ALA
2
Pere Pons 43',Joselu 64'
Finalizado

VILLARREAL 5 - ALAVÉS 2 (JORNADA 4ª)

Con Parejo se hace de Dia

El Villarreal, desatado al principio y al final, continúa con su escalada en Liga; el Alavés estuvo en el partido hasta que Parejo le sacó con su asistencia a Dia en el 3-2.

Actualizado a

El Villarreal acaba el año en escalada libre por la Liga, mientras que el Alavés se marcha de vacaciones en el descenso. En un visto y no visto, con tres victorias seguidas, los de Emery se han metido de lleno en la pelea por Europa, colocándose a cinco puntos de la Champions, zona que hace nada veían a once. La verdad es que era cuestión de tiempo que estuvieran donde deben, porque su crisis era solo de resultados, y con Gerard Moreno la vida se ve amarilla. Otro doblete del delantero, que suma cinco goles en los últimos tres partidos, aunque el quid de este Villarreal, la razón para tenerle siempre en cuenta, es que pese a su actuación, Gerard no fue la estrella contra el Alavés, lo fueron Dia y Parejo, que dio una clase magistral, otra más, de asistencias.

El Alavés, que no les lleve al engaño el resultado de 5-2, nadó por los puntos hasta bien cerca de la orilla. Pero los de Calleja sucumbieron ante la pegada amarilla. El Alavés, eso sí, se metió en el partido cuando ya pocos le esperaban. Hasta el gol de Pere Pons, que llegó a un minuto del descanso, el Villarreal había hecho prácticamente lo que quiso. La primera media hora de los amarillos fue de equipo desatado, sus últimos quince minutos, también.

La jugada del 1-0 es de las que salen tan bien pocas veces en la vida. La doble pared entre Parejo y Gerard Moreno fue de dibujos animados. Dios los cría y Unai los junta. Velocidad, precisión y ejecución. A ese gol le acompañó el primero de la tarde de Dia, tras asistencia de Trigueros, y otro de Chukwueze que fue anulado por fuera de juego. El Alavés tenía bastante con irse al descanso perdiendo por solo dos goles y sin embargo lo hizo con la fe que le dio el gol de Pere Pons, que empalmó con la zurda un balón que peleó Joselu.

Calleja adelantó sus líneas tras el descanso y fruto de ello, y de un error incompensible de Pau Torres, llegó el empate, obra de Joselu, que va por nueve esta Liga. El Villarreal quedó durante unos minutos noqueado por ese golpe que no esperaba. Además las piernas empezaron a acusar el carrusel de partidos de los amarillos, mientras que el empate espoleó a los vitorianos.. Pero Emery, con tres cambios, equilibró las fuerzas y Parejo, con una delicia de pase a Dia, rompió al Alavés. Después Pino y otra vez Gerard se sumaron a la fiesta y la cosa acabó en goleada. Pero fue ese pase entre líneas de Parejo, trazado con precisión de cirujano y picardía de Lazarillo, el que hizo que en La Cerámica se hiciera de Dia.

Cambios

Edgar Méndez (57', Mamadou Sylla), Alberto Moreno (71', Manu Trigueros), Yeremi Pino (71', Samuel Chukwueze), Alfonso Pedraza (72', Pervis Estupiñán), Rubén Duarte (76', Javier López), Toni Moya (76', Tomás Pina), Tachi (83', Víctor Laguardia), Miguel De la Fuente (83', Pere Pons), Moi Gómez (85', Boulaye Dia), Vicente Iborra (88', Etienne Capoue)

Goles

1-0, 17': Gerard Moreno, 2-0, 26': Boulaye Dia, 2-1, 43': Pere Pons, 2-2, 64': Joselu, 3-2, 75': Boulaye Dia, 4-2, 78': Yeremy Pino, 5-2, 87': Gerard Moreno

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Miguel Ángel Ortiz Arias
Calleja (45',Amarilla) Martín Aguirregabiria (45',Amarilla) Javi López (48',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2
13 3 3 0 3 0
14 3 4 0 3 1
15 2 4 0 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 0 4 0 0 4
20 0 3 0 0 3