Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

La conexión Machís - Molina garantiza puntos y victorias

El Granada logró siempre un buen resultado en los cinco encuentros en los que han marcado ambos delanteros: cuatro victorias y un empate.

Darwin Machís, celebrando su gol al Atlético de Madrid.
JORGE GUERREROAFP

Darwin Machís y Jorge Molina dieron rúbrica a la victoria del miércoles ante el Atlético de Madrid. Los dos delanteros fueron los ejecutores del equipo de Simeone y forman una conexión que cuando acierta, garantiza puntos y victorias para el Granada. De hecho, siempre que ambos jugadores ven portería en un mismo partido, el Granada se asegura un resultado favorable. Así ha sucedido hasta en cinco ocasiones en la última temporada y media y los resultados han sido inmejorables: cuatro triunfos ante Lokomotiv Tbilisi (2-0), PSV (1-2), Cultural Leonesa (1-2) y Barcelona (1-2) y un empate frente al Athletic de Bilbao (2-2).

La cuenta @GCFstats recordó este curioso dato estadístico que confirma a Machís y Jorge Molina como una sociedad imprescindible para este Granada. El mejor momento de ambos delanteros ha coincidido con el resurgir del conjunto nazarí, que poco a poco va alzando el vuelo y poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Robert Moreno se decantó hace varias semanas por el 4-4-2, el dibujo que más réditos le ha dado al equipo en lo que llevamos de curso. Bajo esa disposición táctica ha logrado encajar en su once de gala a Machís, Jorge Molina y también a Luis Suárez, que no se está mostrando tan efectivo de cara a portería como Molina pero que está mejorando sus prestaciones y rendimiento con el paso de las jornadas.

El gol de Darwin Machís ante el Atlético de Madrid le convierte, además, en el noveno futbolista de la historia del Granada que le marca a los tres grandes (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) en Primera División. El venezolano integra esa selecta lista junto a nombres como Marín, Nicola, Trompi, Carranza, Luis Martínez, Toni Grande, Porta y Jorge Molina.