MERCADO DE FICHAJES

La lluvia de estrellas en el Newcastle puede terminar en gatillazo

Desde Inglaterra se apunta ya que la 'constelación' del Newcastle podría tener que empezar por un ex del Granada como Ighalo, que está jugando en la liga de Arabia Saudí.

0
Ighalo, en un partido con el United.
MATT DUNHAM AFP

Mucho se ha venido especulando con los millones que iba a invertir el Newcastle en el mercado de enero. La nueva propiedad llegó con la intención de convertirse en el nuevo rico de la Premier y lo cierto es que el equipo mira muy de cerca al fantasma del descenso y ninguno de esos fichajes parece que pueda venir. Incluso tuvo problemas para encontrar técnico. Emery, entre otros, le dijo que no. Ahora hay urgencia en el mercado y parece que a los propietarios no les va a quedar más remedio que mirar a su procedencia.

ESPN y Sky Sports informan que el Newcastle tiene en el punto de mira a Odion Ighalo, un viejo conocido de la Premier y de LaLiga. Estuvo en el Granada y su último destino, antes que el actual, fue el Manchester United. Ahora milita en la liga de Arabia Saudí, en el Al Shabab. El delantero centro de 32 años es ahora goleador (9 goles) en la Saudi Pro League. Habrá que explicarle a la afición de las urracas que la constelación de estrellas en que se iba a convertir el Newcastle empiece a construirse por Ighalo.

Parece poca cosa a simple vista para una afición que echó la imaginación a volar cuando los propietarios saudíes se hicieron cargo del equipo. La lista de nombres que fue saliendo ha ido cada vez a menos y lo más preocupante es que el Newcastle es penúltimo en la clasificación. El temor es que si el equipo pierde la categoría, ninguna estrella quiera venir.