FÚTBOL INTERNACIONAL

El gurú de Mónaco y Lille, en el mercado

El portugués Luis Campos es de los directores deportivos más reconocidos por su gran labor de scouting. Hay varios equipos de Italia, Francia e Inglaterra llamando a su puerta.

El gurú de Mónaco y Lille, en el mercado
REMY GABALDA AFP

Luis Campos es el Monchi portugués. Uno directores deportivos más codiciados del mercado. Principal impulsor de los boom de Mónaco y Lille, ahora está en paro tras su desvinculación del líder de la liga francesa por la venta de Gerard López del Lille a un fondo de inversión.

El nombre de Luis Campos comenzó a sonar en 2014 cuando aterrizó en el Mónaco. En apenas tres temporadas hizo del conjunto monegasco la envidia de Europa que tuvo su culmen con las semifinales de Champions de 2017. Por los 'ojos' de Luis Campos pasaron Mbappé, Lemar, James Rodríguez, Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Martial, Benjamin Mendy... Jugadores a los que sacó unas plusvalías enormes, junto a un gran rédito deportivo. Primer milagro.

Repitió hazaña con el Lille, que actualmente es la gran sorpresa de la liga francesa y que tiene en la mano ser campeón. Osimhen, Rafa Leão, Gabriel Magalhaes, Nicola Pépé, Yazici, Luiz Araújo, Botman, Soumaré... han sido otros 'descubrimientos' con la marca Luis Campos.

Dura batalla por su 'fichaje'

En el pasado, Luis Campos estuvo vinculado al Real Madrid en la última etapa de José Mourinho. Su relación es más que buena. Curiosamente es el portugués quien podría reclamar los servicios de su compatriota su nuevo desafío en la Roma. No es el único equipo italiano, tras sus pasos. La Juventus le tiene en gran estima por sus artes a la hora de cerrar grandes jugadores por un precio mínimo (vital en una época difícil coyuntura económica para la Vecchia Signora).

Luis Campos, junto a Mourinho.

Luis Campos, de momento, se deja querer como ha explicado en Radio Montecarlo (RMC Sport): "Algunos rumores me empujan a hablar. Mi relación profesional con Gérard López terminó. Terminó hace varios meses. Hay muchos rumores sobre mi futuro profesional, que es típico en esta etapa de la temporada, pero quiero decir muy claramente que todavía no he tomado ninguna decisión sobre mi futuro profesional". Unas declaraciones que no desgranan la margarita de su nuevo destino. Varios equipos de Italia, Francia e Inglaterra han pensado en él (Southampton, Genoa, Arsenal...) para que reproduzca el 'milagro Campos'.