Koundé se libra y sólo es castigado con un partido
Pese a que el acta recogió que la acción se produjo de forma violenta, lo que podía elevar la sanción hasta cuatro partidos, el francés sólo se perderá uno
Jules Koundé ya sabe el castigo que tendrá su pelotazo a Jordi Alba. El francés ha sido sancionado con un partido, lo cual ha sido recibido como una gran noticia en Nervión, puesto que se esperaba que la sanción pudiera fluctuar entre los dos y los cuatro encuentros, algo que finalmente no ha sido así.
El motivo por el que se esperaba una sanción mayor era la redacción del acta del encuentro. En la misma, Del Cerro Grande estimó que la acción de Koundé se produjo de forma violenta, por lo que el castigo podía ser más elevado que por una expulsión habitual.
De este modo, Koundé se perderá el inicio de la competición en 2022, en el que el Sevilla visitará al Cádiz el 3 de enero. En cambio, estará disponible para la siguiente jornada, en la que los de Lopetegui recibirán al Getafe en el Sánchez Pizjuán.
Resto de sancionados
Por su parte, en el mismo partido (1-1), correspondiente a la jornada cuatro, los barcelonistas Gavi y Busquets vieron su quinta tarjeta amarilla en lo que va de temporada, por lo que no podrán viajar a mallorca el día 2 de enero.
De la misma manera, el mediocentro francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, vio también la quinta amarilla en lo que va de temporada en el encuentro que enfrentó a Athletic y Real Madrid en el que vencieron los visitantes (1-2), correspondiente a la jornada 21.
Camavinga no podrá disputar el 'derbi' contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez del 2 de enero.