El baile de delanteros del Cholo
Las lesiones y los momentos de forma al alza y a la baja condicionan los onces del Cholo, que ha utilizado cuatro delanteras diferentes en los últimos partidos. Hay varios debates abiertos.
En este Atlético decaído hay pocas certezas positivas. Los resultados están siendo dolorosos y las lesiones están complicando aún más la faena. Simeone va rehaciendo el puzle y en las últimas semanas se ha podido ver cómo hay futbolistas indiscutibles por confianza total, como Oblak y Koke, y otros son fijos por la necesidad, como Kondogbia ejerciendo de central. El gran baile llega en el ataque, con cinco piezas que entran y salen.
En los cuatro últimos partidos, el Cholo ha utilizado cuatro parejas diferentes con Griezmann, João Félix, Correa, Luis Suárez y Cunha. Y hay varios debates abiertos. Los cinco, por unas u otras razones, tienen motivos para sentirse titulares. El sentir de los últimos encuentros es que João cotiza al alza y Suárez, a la baja. Griezmann es el más habitual, pero está lesionado, aunque volverá pronto. Cunha pide más y Correa, del que menos se habla, siempre se acaba haciendo un sitio.
Griezmann, fijo para Simeone
Para la finalísima de Oporto, el único triunfo de este diciembre aciago, Simeone eligió a Griezmann y a Luis Suárez. Pero el uruguayo aguantó menos de un cuarto de hora y entró por él Cunha. João se quedó sin minutos. Unos días después, para el Bernabéu, el míster premió al brasileño e insistió con Griezmann. Suárez había llegado justo y entró en la segunda mitad y el francés sólo jugó el primer tiempo por lesión. Las circunstancias volvían a complicar al Cholo.
Así, para la siguiente salida, la visita al Sevilla, Simeone recurrió al tándem triunfo del pasado curso: Correa-Luis Suárez. La baja de Griezmann parecía empujar al once a João, pero el técnico prefirió a Correa, quizá porque la dupla que forman Suárez y el portugués le da poco trabajo —su última oportunidad fue en Anfield—. No obstante, y como ya había ocurrido en el derbi, la entrada de João mejoró al equipo.
João Félix, titular y gol en el 2'
Y así, Simeone le dio su sitio en el once al 7 en Los Cármenes. El Cholo había manifestado que necesitaba un poco más de João, porque talento tiene de sobra. Tras entrar con buena actitud y buen fútbol en los dos anteriores partidos, fue titular en Granada junto a Suárez. Y al minuto y medio marcó un golazo en una gran jugada personal. Y luego otro de cabeza que le anularon injustamente. Y un derechazo al palo. Por el contrario, Suárez pasó nuevamente inadvertido, con un solo tiro fuera y escasa participación. Cunha agitó luego el ataque, aunque falló una ocasión clarísima, como Correa.
El debate por el 9 entre el brasileño y el charrúa está cada vez más apretado. A Suárez le avala su pasado reciente, los 21 goles del pasado curso y los ocho que lleva esta, pero ahora atraviesa una sequía preocupante. No marca desde el 7 de noviembre, ocho partidos sin ver portería. Cunha goleó a Cádiz y Mallorca, pero lleva seco cuatro encuentros. Así que con todo esto, el estado de Griezmann (aún de baja) y el auge de João Félix, Simeone iniciará 2022 con su primer dilema, la delantera que recibirá al Rayo.