El único azote del Real Madrid
El Espanyol se ha convertido en el verdugo blanco en esta primera vuelta con el 2-1 obtenido en el RCDE Stadium con goles de RdT y Aleix Vidal.
El Real Madrid acabó la primera vuelta con una única derrota. El Espanyol, intratable en el RCDE Stadium (cuarto mejor local), fue el conjunto capaz de doblegar a los de Carlo Ancelotti. Ocurrió a primeros de octubre, cuando los blancos vivieron su pequeña crisis que cuestionó los métodos del técnico italiano, un desliz sin importancia después, cuando llegó una racha inmaculada que los ha situado como campeones de invierno y en la siguiente fase de la Champions.
Después de empatar ante el Villarreal (0-0) y perder ante el Sheriff por 1-2 en Europa, llegó el Real Madrid al RCDE Stadium ante un Espanyol que le estaba costando arrancar. Pero los blanquiazules se adelantaron con goles de RdT y de Aleix Vidal, y solo una genialidad de Karim Benzema acortó distancias. El Madrid no pudo con la intensidad de un Espanyol que desactivó a Vinicius y al mediocampo. Y sumó una victoria de mérito que cambió la percepción del nivel de la plantilla y de la temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aquel Espanyol fraguó su victoria en dos puntos claros, que ningún otro equipo ha logrado repetir. El primero de ellos fue la excelencia en el repliegue. Los blanquiazules se encerraron en campo propio, pero plantaron una mina en cada metro y no hubo jugadores del Real Madrid liberados que pudieran crear jugadas de ataque. Los de Ancelotti lanzaron cuatro veces a portería, las mismas que el Espanyol, que encontró espacios para llevarse los tres puntos.
Ambos goles se fabricaron por el costado izquierdo del Real Madrid aprovechando un costado defendió por Nacho Fernández y David Alaba durante el encuentro. Primero, Raúl de Tomás remató en el primer palo un centro de Adrián Embarba. Y, el segundo tanto, llegó gracias a una conducción rápida y precisa de Aleix Vidal con un Madrid demasiado abierto y que no pudo frenarla a tiempo.
No fue la única racha que ha cortado el equipo blanquiazul. El 28 de noviembre los de Vicente Moreno ganaron por 1-0 a la Real Sociedad con tanto de Yangel Herrera, por lo que el conjunto txuri-urdin también puso fin a sus 13 encuentros seguidos sin perder en la competición. Desde entonces ha entrado en una crisis de resultados. No así el Madrid, que con el tiempo rubricó que su derrota en el RCDE Stadium fue un accidente.