Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Gerard y el Badalona: el día 27 será clave en la compra

El delantero del Villarreal, nacido en un pueblo cerca del club que ahora milita en Segunda RFEF, comentó que “es un club dormido” y pronto puede ser “grande”.

Gerard Moreno.
AFP7 vía Europa Press

A comienzos de semana, ‘Esports’ Cope se hacía eco de la intención de Gerard Moreno, delantero del Villarreal, formado en el Espanyol y que en edad juvenil perteneció una campaña al Badalona, de comprar el club que milita en la Segunda RFEF. Este jueves el delantero ha explicado en sus redes sociales sus intenciones y le ha puesto palabras a un interés que tendrá el día 27 de diciembre su fecha clave.

Gerard, que no es socio de la entidad, comentó que “no dispongo de ese derecho y únicamente puedo unirme de la mano de varios socios (esto mismo ya lo había explicado el Badalona en un comunicado en la noche del miércoles), por ese motivo se había fijado una reunión este día 22 que finalmente se ha suspendido por motivos ajenos”, comentó Gerard, que nació en Santa Perpetua de la Mogoda, a pocos kilómetros de Badalona.

Ampliar

El pasado día 18 de octubre, el Badalona inició una ampliación de capital para reunir algo más de un millón de euros y convertirse en SAD. De los cerca de 350 socios, a 3.000 euros por acción cada uno, solamente siete pusieron su parte. Cada uno de ellos posee ahora el 14,5% del capital social del club y tienen hasta el día 27 de diciembre para poder alcanzar ese millón de euros o al menos más de un 50%, lo que podría provocar que Gerard se echara para atrás al ya no convertirse en máximo accionista.

El Badalona es un club dormido… Tarde o temprano, con un proyecto u otro, se convertirá en un club grande y reconocido”, explicó el delantero, quien lanzó un comunicado conciliador con algunos de los socios que forman la junta directiva: “Continuar potenciando la cantera… Hacer partícipes del proyecto a todo Badalona… Implicar, respetar e integrar a todo aquel que se preste a sumar en este proyecto y respaldar y fortalecer el proyecto del primer equipo, huyendo de promesas cortoplacistas e infundadas”.

Gerard Moreno finalizó su escrito con “nuestra voluntad era la de adquirir la mayoría del paquete accionarial llevando a cabo una ampliación de capital tan pronto como fuera posible y, por supuesto, estábamos dispuestos a contar con todo aquel que quisiera unirse a este proyecto”. Ahora deberá estar a este día 27 cuando finaliza la segunda parte de la ampliación.