NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

Diez jugadores del Lleida piden la rescisión unilateral en enero

El club catalán ha aceptado las de Araujo e Inglés pero presenta una enmienda por el resto. Su delicada situación aboca a la entidad al precipicio.

Actualizado a
El Lleida, en caída.
GORKA LEIZA

La situación del Lleida Esportiu, a la deriva desde hace años, sigue su curso hacia el precipicio. Hasta diez jugadores de la primera plantilla, que milita en Segunfa RFEF, han solicitado la baja unilateral del contrato, por lo que de ser aprobada dejaría al equipo prácticamente sin efectivos para seguir compitiendo teniendo en cuenta de que no puede incorporar jugadores según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Quim Araujo, Joan López, Yasser, Alejandro Pereira, Joan Monterde, Colau, Modest, Sanku, Pedro Inglés y Adrià Pladevall han pedido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) esta baja teniendo en cuenta que se le deben más de tres meses de salario, como reza uno de los puntos de la normativa que protege a los futbolistas. Algunos medios locales apuntan a que otros jugadores podrían sumarse en los próximos días a esta demanda.

El propio Lleida Esportiu ha hecho oficiales los nombres y ha autorizado a dos jugadores, Quim Araujo y Pedro Inglés, a poder marcharse de la entidad. En cambio, en otros seis casos, ya ha advertido que presentarán enmiendas por Joan López, Pereira, Yasser, Monterde, Pladevall y Sanku. El club comunicó que el pasado 2 de diciembre se le dio la baja a Alejandro Forner y ha comunicado que hay negociaciones con Modest para continuar o, si no lo cree conveniente, darle directamente la baja.

El pasado octubre, la Guardia Civil inspeccionó las oficinas del club por supuestos pagos en B en las nóminas. Después del descenso a Segunda RFEF la temporada anterior, la destitución del entrenador, el club que presiden los hermanos Esteve no ha hecho nada más que caer picado. Como iniciativa social después de tantos años con problemas en la principal entidad de fútbol de la ciudad, el jueves se presentó en el Ayuntamiento una propuesta para crear un nuevo club de fútbol en Lleida.