SEGUNDA RFEF

El Lleida Esportiu señala a sus propios aficionados

El club, denunciado por jugadores y AFE, reprobado por la Paeria y la opinión pública, dice estar trabajando en la identificación de parte de sus seguidores.

0
El Camp d'Esports de Lleida.
@Lleida_Esportiu

No tiene suficiente el Lleida Esportiu con las denuncias de su plantilla por impagos, de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), con presuntas irregularidades ante la Seguridad Social, con la reprobación de la Paeria ni de la opinión pública. El club, parco en palabras últimamente en las redes sociales, ha decidido rizar el rizo al emitir un comunicado en el que directamente señala a sus propios aficionados.

“Las actuaciones y comportamiento de una parte del público en los dos últimos partidos en el Camp d’Esports”, apunta el club, “con la invasión del terreno de juego durante el partido y tras la finalización del mismo, asalto del palco presidencial o la utilización de material pirotécnico ponen de manifiesto que las normas actuales exigidas en la normativa de la Segunda RFEF de la Federación Española de Fútbol son del todo insuficientes”. Según este comunicado, en el que adjunta fotografias, colabora el Lleida Esportiu con el Departamento de Integridad y Seguridad para identificar a las personas protagonistas de tales actos.

La realidad de lo sucedido en los mencionados encuentros –el 21 de noviembre ante el Terrassa (0-1) y el 5 de diciembre frente al Ejea (2-1)– responde en realidad a una evidente dejadez por parte de la entidad, con ausencia total de seguridad privada en los accesos y en las gradas, sin siquiera megafonía y ni un solo directivo presente en el palco. Mientras el Lleida anuncia la creación de una mesa de trabajo con Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, el club en su día a día se descompone.