Más problemas para el Lleida Esportiu
El conjunto catalán, que tiene denuncias de su plantilla por impagos, ha decidido jugar a puerta cerrada ante el CD Brea, aunque han accedido algunos aficionados.
La situación del Lleida Esportiu no hace más que empeorar. Los pasados 21 de noviembre y 5 de diciembre, fechas correspondientes a los partidos ante Terrassa y SD Ejea, varios aficionados del conjunto catalán, denominados por el propio club como "grupo ultra", decidieron invadir el terreno de juego como muestra de apoyo a la plantilla. ¿El por qué? El Lleida Esportiu, que está en bancarrota, cuenta actualmente con denuncias de sus jugadores, así como de la AFE, por impagos y presuntas irregularidades ante la Seguridad Social. El club publicó un comunicado señalando al grupo ultra que había llevado a cabo dichos actos, anunciando que tomaría medidas al respecto junto con la RFEF. La primera de ellas ha tenido lugar en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Segunda RFEF, partido que los ilerdenses disputaban en el Camp d'Esports ante el CD Brea este sábado por la tarde.
"El Lleida Esportiu informa que ya se ha comunicado al Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF que como no se puede garantizar la seguridad y buen desarrollo del evento deportivo (...), se realizará a puerta cerrada", informaba el cuadro catalán a través de las redes sociales. El problema es que la primera noticia que ha tenido su rival, el CD Brea, al respecto ha sido también por redes sociales. Según ha podido saber AS, al equipo aragonés no se le había comunicado oficialmente la disputa del encuentro a puerta cerrada. "El CD Brea lamenta haberse enterado de esta decisión unilateral del club catalán por las redes sociales a 5 horas del partido", denuncia el equipo visitante en redes sociales. El hecho de que el Lleida Esportiu haya tomado esta decisión sin consultarlo con el CD Brea ha provocado que numerosos aficionados del equipo aragonés ya se hubiesen desplazado hasta Lleida para ver a su equipo en el Camp d'Esports.
Los problemas se le acumulan al club ilerdense, y es que tanto la afición local como los propios jugadores del Lleida Esportiu podrían tomar medidas al respecto. El partido, al que finalmente no han podido acudir los cuatro directivos del CD Brea que iban a estar acreditados para presenciarlo desde el interior del estadio, debía contar con un amplio despliegue de seguridad organizado por la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.
No obstante, varios grupos de aficionados han anunciado en redes sociales que van a intentar asaltar el campo.Al menos uno de esos grupos ha conseguido acceder al estadio sin ningún tipo de problema para situarse en una de las gradas laterales y desplegar una pancarta en la que se podía leer "Pel Lleida, per Lleida" (por el Lleida, por Lleida) con una imagen de la cara tachada del expresidente Albert Esteve. Asimismo, la plantilla del Lleida Esportiu podría realizar algún tipo de reivindicación durante la disputa del partido debido a la ruinosa situación económica que viven desde hace varios meses.
Mientras que en este caso el CD Brea ha tenido enterarse a través de las redes sociales del cuadro ilerdense que sus aficionados, algunos todavía de camino a Lleida, no podrán acceder al Camp d'Esports, de cara a los próximos encuentros, el Lleida Esportiu recoge en su último comunicado que "la entidad sigue trabajando en el plan de seguridad para garantizar que la próxima jornada en el campo de deportes, el próximo mes de enero, se desarrolle con las máximas garantías". Es por eso que los aragoneses han querido mostrar su apoyo en redes sociales a la afición local. "Por último, mandamos mucho ánimo a los aficionados del Lleida Esportiu en estos momentos tan difíciles y complicados que, por desgracia, les está tocando vivir. El fútbol, sin aficionados, no es fútbol", concluye el mensaje emitido por el CD Brea.