El Málaga busca refuerzos en el mercado de Primera
Las prioridades de la dirección deportiva son un jugador de ataque y un centrocampista creativo que palien el déficit de gol y de fútbol del equipo blanquiazul.
El Málaga ya está metido de lleno en el mercado. La dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar lleva muchas semanas tratando de detectar las mejores opciones existentes para darle un salto de calidad a la plantilla. La hoja de ruta trazada a priori se ha visto algo alterada desde hace un tiempo. Un centrocampista creativo y un delantero son las grandes prioridades del club para este próximo mes de enero. Además, tampoco se descarta la llegada de un jugador de banda e incluso de un central, aunque en estos últimos casos dependerá de lo que ofrezca el mercado.
Son numerosas las posibilidades que tiene abiertas Manolo Gaspar, pero según ha podido saber AS, sin perder de vista el de Segunda, el principal caladero en el que está buscando el Málaga es el de Primera División. El director deportivo está muy atento a la numerosa lista de jugadores de la máxima categoría que han tenido pocos minutos en este primer tramo de temporada y que están abiertos a salir en busca de protagonismo y minutos de juego aun en Segunda División.
El Málaga adolece de falta de gol. Sekou ha anotado dos tantos en dos zarpazos, pero su aportación hasta la fecha ha sido muy discreta y sus problemas físicos, constantes. Por su parte, Pablo Chavarría aún está muy lejos de su nivel ideal tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante el curso pasado. De ahí la necesidad de reforzar el ataque. El equipo necesita pegada y, por tanto, algún refuerzo que se muestre resolutivo en los metros finales.
La grave lesión de Luis Muñoz y las recientes dolencias de Jozabed y Ramón, que deben volver al redil durante el mes de enero, han desnudado evidentes carencias en el centro del campo, sobre todo a nivel creativo. “Nos faltan jugadores que nos dan fútbol”, se lamentaba José Alberto tras la dolorosa derrota sufrida ante el Leganés. Y en esas está el club, en incorporar a un sustituto de Luis Muñoz que mejore la distribución y el caudal ofensivo blanquiazul.
El jugador de banda y el central son menos prioritarios, pero Gaspar y su equipo de trabajo permanecen muy atentos a cualquier opción que pueda surgir. La enésima lesión muscular de Hicham, que esta vez sufre una dolencia miofascial en el cuádriceps de su pierna izquierda, el bajo rendimiento de Jairo y Antoñín y los problemas físicos de Kevin o Paulino han reforzado la idea de tener presente la posibilidad de buscar un extremo.
Algo similar sucede con el eje de la zaga. La lesión de Juande ha desnudado las tremendas carencias de Lombán y Peybernes, que han acumulado un puñado de actuaciones horribles y sembrado un sinfín de dudas en torno al rendimiento defensivo del equipo. En este caso, el club solo se planteará una incorporación si se dan las circunstancias para sumar al proyecto a un zaguero de ciertas garantías y con vitola de titular.