NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Alerta de brote en el Celta: ya hay cuatro positivos confirmados

Cuatro jugadores de la primera plantilla han dado positivo en coronavirus. En el club vigués temen que hayan más casos y están a la espera de nuevos resultados.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran un gol de Santi Mina.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La ola de contagios que está invadiendo al fútbol español, en particular, y a la sociedad, en general, ha salpicado al Celta. En las últimas horas se ha confirmado el positivo de cuatro jugadores de la primera plantilla, dos habituales titulares y dos suplentes, que ya se encuentran confinados en sus respectivos domicilios siguiendo a rajatabla todos los protocolos.

En el club temen que esto derive en un brote, ya que la variante Omicron es mucho más contagiosa, por lo que es posible que en los próximos días aumente el número de contagiados. En el caso de que eso sucediera, peligraría seriamente la disputa del primer partido de 2022 ante el Betis. El conjunto verdiblanco está en una situación parecida, pues hay un positivo oficial y alguno más en antígenos, como Borja Iglesias y Héctor Bellerín, que se enteraron en el programa 'La Resistencia'.

El incremento de positivos en LaLiga ha provocado que se modifique el protocolo. Se mantiene la posibilidad de aplazar un partido por COVID si un equipo no puede jugar un mínimo de trece jugadores (entre primer equipo y filial) y que cuenten durante el partido con al menos cinco futbolistas con ficha del primer equipo.

El coronavirus no se ha cebado en demasía con el Celta, aunque sí ha habido varios casos. Brais Méndez y Santi Mina fueron los primeros, a los que luego se fueron uniendo con el paso del tiempo Denis Suárez, José Fontán y Joseph Aidoo. El ghanés dio positivo hasta en dos ocasiones después de negarse a recibir la vacuna.