NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pons: "Hay que hacer un reset y a ver si estos días nos sirven para descansar y para pensar"

El equipo de Javi Calleja está en puestos de descenso, con 15 puntos, y tiene vacaciones hasta el lunes 27 de diciembre. El técnico está en entredicho en Vitoria.

Actualizado a
Pons, ante el Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Pere Pons fue uno de los jugadores destacados en el partido de la Cerámica contra el Villarreal. Al margen de quedar 5 a 2, el catalán reflexionó sobre la situación del equipo. "El análisis que hacemos es que estamos jodidos, llevamos una dinámica muy mala. En Villarreal tuvimos fases bastante buenas, se pusieron 2 a 1, empatamos pero ahí hay que tener más cabeza, ser más listos y, quizás, ser un poco más conservadores. Todavía queda mucha liga", dijo.

El conjunto vitoriano está empatado con el Elche y con el Getafe pero ocupa puestos de descenso directo a Segunda desde las dos últimas jornadas. Por si eso fuera poco, ya está eliminado en la Copa del Rey. Y fue ante un Primera Federación, el Linares. "Nos pesa mucho el estar en descenso. Hay que hacer un reset y a ver si estos días nos sirven para descansar y para pensar. Yo confío en esta plantilla, en este club y pienso que al final lo vamos a sacar. Lo del otro día fue un golpe muy duro, la verdad", señaló.

Pons: "Hay que hacer un reset y a ver si estos días nos sirven para descansar y para pensar"
Pere Pons

Llega el mercado invernal y habrá que ver lo que ocurre con jugadores cedidos que apenas han tenido protagonismo o no están marcando la diferencia. Iván Martín podría volver al Villarreal o salir cedido a otro club y el Manchester United podría recuperar a un Pellistri que ha jugado muchos menos minutos de los previstos. Hay una incorporación prácticamente confirmada que es la de Jean Pierre, centrocampista del Gremio de Porto Alegre brasileño.

Las próximas jornadas podrían marcar el futuro del entrenador, Javier Calleja. Las últimas derrotas con el Celta, Granada, Rayo, Linares y Villarreal le han dejado bastante tocado. Parece que todavía podría tener algo de crédito pero los próximos visitantes de Mendizorroza son la Real Sociedad el domingo 2 de enero y el Athletic Club el 9. Si no consigue buenos resultados en esas fechas, su futuro en la entidad babazorra podría estar comprometido.