NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San Mamés baja el telón del fútbol durante un mes y medio

El Athletic podría jugar hasta cinco partidos seguidos fuera si pasa la eliminatoria de Copa ante el Mancha Real. Ha cerrado 2021 con tres compromisos consecutivos en casa.

Actualizado a
Sancet, tras marcar al Madrid

El Athletic ha cerrado este 2021 agridulce con tres partidos consecutivos en casa. Y ya no volverá a aparecer por San Mamés hasta la primera semana de febrero, con la visita del Espanyol. Es decir, mes y medio de ausencia. Este paréntesis vendrá bien al césped del estadio, implantado hace algo menos de dos meses y que ayer ante el Madrid parecía bastante castigado. Y eso que ha habido lluvia días atrás y sol esta semana.   

Nunca había ocurrido en la historia del Athletic que en mes y medio no se haya disputado un partido con la Liga en marcha, exceptuando la época del confinamiento. La plantilla inició ayer las vacaciones, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 29 de diciembre, a las 18:30 horas. Es decir, una semana de descanso. El 3 de enero a las 21:00 en El Sadar a los leones les espera la primera cita de 2022. No tendrán que esperar mucho, hasta el Día de Reyes, el 6, para la siguiente. Será el primer paso en la Copa, en dieciseisavos, ante el Mancha Real, en el estadio de La Juventud en la localidad jienense.

El 9 de enero el equipo de Marcelino se mide con el Alavés en Mendizorroza (18:30 horas). Más tarde habrá una pausa para disputar la Supercopa, el 13 ante el Atlético. Por esas fechas estaba citado con el Madrid en el torneo de la regularidad, pero el compromiso se adelantó a ayer. Y el fin de semana del 23 de enero llega el envite en Vallecas ante el Rayo de Iraola. La Copa entrará con fuerza en el cierre de enero y al Athletic bien le podría tocar de nuevo fuera esa eliminatoria a partido único, aunque será sorteo puro y también hay opciones de pisar la hierba de San Mamés.

La hinchada bibaína va a ir pagando estos días los carnés de 2022, con las cuotas adecuadas según los partidos que hay que regularizar y con la derrama por COVID. Por primera vez desde que estalló la pandemia, San Mamés superó ayer los 40.000 espectadores (42.722). Estaba costando llegar a la barrera de los 40.000.