Herrera es la llave para que llegue algún refuerzo
Herrera puede irse a la Roma. El problema es su alto sueldo. El Atlético quiere reforzarse en defensa, pero antes debe salir algún futbolista.
El Atlético no podrá realizar ningún fichaje en este mercado invernal si antes no sale ningún jugador de su plantilla. No tiene mucho margen económico el club madrileño para actuar y todo pasa por la salida de algún futbolista que ahora mismo tiene Simeone a sus órdenes. El equipo madrileño se ha roto por el eje, en defensa. La dirección deportiva decidió apostar a principios de temporada por cuatro centrales: Savic, Giménez, Felipe y Hermoso. Dos de ellos están lesionados y ha sido Kondogbia el que ha tenido que hacer las veces de quinto central. Las necesidades rojiblancas van en este sentido, puesto que en ataque hay muchos jugadores y con calidad, aunque ahora mismo al Atlético le cueste un mundo marcar.
El problema es que la dirección deportiva debe encontrar acomodo a algún jugador. Herrera podría salir a la Roma. Gusta en el equipo italiano. El gran problema es su salario, muy alto para la Roma. Koke es fijo para el Cholo y De Paul está teniendo muchos minutos. Y Herrera apenas ha participado. Además, si llega un central, el Cholo podría volver a tener a Kondogbia en el centro del campo. Ha jugado once partidos (nueve de LaLiga y dos de Champions), pero su concurso ha sido casi testimonial: 328 minutos. Es el principal candidato para abandonar el equipo. Herrera, 31 años, acaba contrato en 2022.
Trippier está un día sí y otro también en boca de todo el mundo en la Premier. Muchos dieron por hecho que se iría en verano, pero el Atlético lo declaró intransferible. Parte del título liguero ganado la pasada temporada se basó en la sociedad Trippier-Marcos Llorente en la banda derecha. Los problemas para Simeone llegaron cuando se lesionó el lateral inglés y Llorente tuvo que jugar de 2. Aunque rindió, hace daño más arriba.
El caso de Trippier es diferente al de Herrera. El inglés sí es básico para Simeone. Ha jugado 14 partidos ligueros y tres de Champions. Se lesionó el 7 de noviembre ante el Valencia. Su luxación de hombro hizo que no pudiera jugar ante Osasuna, Cádiz, Mallorca y Real Madrid. Además de Milan y Oporto. La mala suerte propició que su sustituto, Sime Vrsaljko, se lesionara en el choque de Oporto. Le queda esta y otra temporada de rojiblanco pero desde Inglaterra apuntan que el Newcastle apretará hasta conseguir su fichaje. El club de la Premier podría poner encima de la mesa cerca de 20 millones.
Lodi es otro de los jugadores que no han participado mucho en el Atlético, pero el equipo madrileño no puede perder muchos más efectivos atrás. Si sale Herrera o si finalmente lo hace Trippier, Berta podrá fichar el defensa que necesita el Cholo. De lo contrario, no podrá ser.