ALEMANIA

Eto'o quiere robarle a Moukoko a Alemania

La joven perla del Borussia Dortmund, de apenas 17 años, ya ha jugado con la selección sub-21 de Alemania. Desde Camerún apuntan que el ex barcelonista se reunirá con el jugador.

0
Youssoufa Moukoko celebra un gol anotado con la selección alemana sub-21 en los partidos clasificatorios para el Europeo sub-21.
Alexander Hassenstein Getty Images

Youssoufa Moukoko ha batido todos los récords de precocidad en el Borussia Dortmund. Nacido en 2004, el delantero germano-camerunés llegó a debutar con el conjunto alemán en la Bundesliga con apenas 16 años. Y aunque la 2021/2022 no está siendo su temporada, ya que son varias las lesiones que lo han tenido apartado algunas semanas de los terrenos de juego –la última sufrida con el Borussia Dortmund sub-23 lo tendrá de baja hasta 2022–, Moukoko es uno de los grandes proyectos de futuro del fútbol tanto alemán como europeo. A pesar de su corta edad, el jugador de 17 años no solo ha conseguido brillar en los equipos filiales de los borussers, sino que ya empieza a marcar su camino en las categorías inferiores de Alemania. No obstante, hay quienes quieren ver triunfar a Moukoko con la camiseta de una selección diferente a la germana.

Según informan tanto el Journal du Cameroun como el periodista experto en fútbol africano Mansour Loum, la selección camerunesa se habría puesto en contacto con Youssoufa Moukoko para que el jugador del Borussia Dortmund dispute la Copa de África con los Leones Indomables. Aunque Camerún, anfitriona de la Copa Africana de Naciones 2021, ya ha dado a conocer la convocatoria de los 28 futbolistas citados para el torneo, "la lista publicada el miércoles aún no ha sido enviada a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para el registro definitivo de jugadores", apunta Loum. La idea de la selección camerunesa es que el futbolista nacido en Yaoundé, aún de baja con los borussers, se decante por su país natal y acuda en poco más de dos semanas a disputar la Copa de África con la selección dirigida por António Conceição, la cual se inaugurará el 9 de enero con un partido entre Camerún y Burkina Faso.

La Selección de Camerún ha publicado la convocatoria de 28 futbolistas para la Copa Africana de Naciones 2021, pero todavía no la ha registrado en la CAF.

Al frente de las negociaciones estarán Narcisse Mouelle Kombi y Samuel Eto'o. El ex jugador del FC Barcelona fue nombrado pocos días atrás como nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT). Desde Camerún afirman que los intentos de persuasión por parte del combinado nacional pasan por una reunión concertada con el futbolista durante el 24 de diciembre en el Ministerio de Deportes. Los directivos de Camerún, con Samuel Eto'o a la cabeza, quieren aprovechar que Moukoko se encuentra actualmente en su tierra natal. Son varias las imágenes publicadas en redes sociales en las que se ha visto al jugador germano-camerunés visitando a su familia y amigos en Douala. Aunque la Federación esperará una respuesta de Moukoko para mandar la lista definitiva a la CAF, "está por ver si el interesado se deja tentar por la propuesta", dicen desde Camerún.

No será tarea fácil. El jugador del Borussia Dortmund, que llegó a Alemania con 10 años junto a su padre, ha pasado por las selecciones sub-16, sub-20 y ahora sub-21 del combinado nacional germano. La última participación de Moukoko con Alemania fue en los partidos de clasificación para el Europeo sub-21 que tuvo lugar el pasado septiembre, donde el germano-camerunés llegó a anotar 3 goles en 2 encuentros. En el caso de que el futbolista de tan solo 17 años acabe tomando la decisión de cambiar su nacionalidad deportiva y jugar la Copa de África con los Leones Indomables, este tendrá que luchar por un puesto ante delanteros de la talla de Vincent Aboubakar, Eric-Maxim Chuopo-Moting, actualmente en el Bayern de Múnich; o Karl Toko-Ekambi. Y es que Samuel Eto'o quiere que Youssoufa Moukoko se convierta en su sucesor al frente de la selección camerunesa.