NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

Eto'o, nuevo presidente de la Federación de fútbol de Camerún

El exjugador del FC Barcelona ha derrotado este sábado con 43 votos al que fuera presidente de la Federación de fútbol de Camerún, Seidou Mbombo Njoya.

Actualizado a
Demandan a Eto'o por incumplimiento de pensión alimenticia
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

Samuel Eto’o ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Federación de fútbol de Camerún (Fecafoot). El exjugador del FC Barcelona obtuvo 43 puntos, 12 más que su rival, Seidou Mbombo Njoya (31), en una votación celebrada en el hotel Mont Febe en Yaundé, capital del país africano.

Seidou Mbombo Njoya estuvo al frente de la presidencia del fútbol camerunés durante tres años. En su primer período, 2018, contó con el apoyo de Eto'o para su elección. Sin embargo, el delantero declaró el pasado mes que el ya expresidente había "fracasado miserablemente".

El exfutbolista tiene como objetivo reconstruir el fútbol de su país y contará con el apoyo de los aficionados que corearon su nombre el día que presentó su candidatura. Asimismo, Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN).