SELECCIONES

Marruecos no cuenta con Ziyech

El jugador del Chelsea no ha sido convocado para jugar la Copa de África con su país. El seleccionador criticó su actitud hace tres meses.

0
Hakim Ziyech durante un partido con el Chelsea.
DAVID KLEIN REUTERS

No corren buenos tiempos para Hakim Ziyech. Marruecos no ha convocado al jugador del Chelsea para jugar la Copa de África, que se va a disputar entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022. Detrás de esta decisión hay un enfrentamiento entre el exfutbolista del Ajax y el seleccionador, Vahid Halilhodžić.

En septiembre, el técnico natural de Bosnia se quejó de la actitud de Ziyech en rueda de prensa: “Por primera vez en mi carrera de entrenador he visto a un jugador de la selección que no quiere entrenar y dice estar lesionado, aunque las pruebas han demostrado que puede jugar. No toleraré este comportamiento mientras sea entrenador de Marruecos”.

De hecho, para la Federación Marroquí de Fútbol la única opción de que Ziyech vuelva a jugar con el combinado nacional es la destitución del seleccionador, según informaron medios locales. El jugador de 28 años ha jugado 40 partidos con Marruecos y ha marcado 17 goles.

Esta situación con su selección le abre también la puerta de una posible salida del Chelsea en el mercado invernal. Aunque esta temporada el centrocampista ha disputado 18 partidos, sus números (tres goles y cuatro asistencias) y su rendimiento está lejos del nivel que demostró en el Ajax. Además, desde que llegó al equipo inglés en 2020 por 40 millones de euros, no ha tenido la importancia y el peso que tuvo en el conjunto neerlandés.

Abde, convocado

Entre los futbolistas que han sido llamados para jugar la Copa de África con Marruecos hay varios jugadores de la liga española. Abde, que ha debutado esta temporada con el Barcelona y es el primer jugador marroquí en jugar en el club culé, es uno de los elegidos. Además, el Sevilla es el equipo español que más jugadores aporta (Bono, Munir y En-Nesyri).

Porteros: Yassine Bounou (Sevilla), Munir (Hatayspor), Anas Zniti (Raja Casablanca).

Defensores: Nayef Aguerd (Stade Rennes), Sofiane Alakouch (Metz), Sofian Chakla (OH Leuven), Souffian El Karouani (NEC Nijmegen), Achraf Hakimi (Paris St Germain), Adam Masina (Watford), Samy Mmaee (Ferencvaros), Romain Saiss (Wolverhampton Wanderers).

Centrocampistas: Selim Amallah (Standard Liege), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Aymen Barkok (Eintracht Frankfurt), Ilias Chair (Queens Park Rangers), Faycal Fajr (Sivasspor), Imran Louza (Watford), Azzedine Ounahi (Angers).

Delanteros: Zakaria Aboukhlal (AZ Alkmaar), Sofiane Boufal (Angers), Munir El Haddadi (Sevilla), Ayoub El Kaabi (Hatayspor), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Abdessamad Ezzalzouli (Barcelona), Ryan Mmaee (Ferencvaros).