NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Las cosas estaban como estaban en el Real Madrid..."

Martin Odegaard concedió una entrevista a 'Viaplayfootball' en la que repasó su salida del club blanco. Destacó su buena decisión al fichar por el Arsenal.

Actualizado a
"Las cosas estaban como estaban en el Real Madrid..."
LEE SMITHAction Images via Reuters

Llegó con apenas 16 años y se marchó de Valdebebas después de no llegar a asentarse en el primer equipo. Antes, varias cesiones en la que demostró su su talento con esa especial O tachada a su espalda. Martin Odegaard fue uno los talentos jóvenes que el Real Madrid pescó de Noruega y fue 'cocinando' a fuego lento hasta convertirse hoy en internacional y nueva estrella del Arsenal de Mikel Arteta despues de no cuajar en el conjunto blanco. 

Tras su destacada cesión en la Real Sociedad, Martin regresó a Madrid, pero no encontró su hueco. Ese invierno apareció el Arsenal y surgió una conexión. Lo que empezó con unos meses a préstamo acabó confirmado en un fichaje por el que los gunners pagaron 35 millones de euros al Real Madrid, que en su momento invirtió casi tres en el prometedor juvenil.

Desde la parte 'roja' de Londres, Martin Odegaard concedió una entrevista a Viaplayfootball para hablar sobre su salida del Real Madrid y como se encuentra en el Arsenal.

"He pasado por muchas cosas a pesar de temprana edad, y ahora estoy en este fantástico equipo, lleno de jóvenes jugadores. Somos un equipo que está creciendo para volver a la cima. Siento que estamos en el camino de conseguirlo. Estamos hambrientos. Sienta bien estar aquí y pensar que lo que hacemos está muy bien", aseguró el noruego. Arteta, como entrenador joven, es el líder de un proyecto que busca preciasmente eso: ir pescando talento a temprana edad para volver a crear un equipo campeón.

Subido a este proyecto como uno de sus mejores exponentes, Martin también explicó porque eligió precisamente el club londinense cuando decidió dejar el Real Madrid. "¿Feliz en el Arsenal? ¡Muy feliz! Siento que fue la decisión adecuada cuando las cosas estaban como estaban en el Madrid. Firmé cuando tenía 16 años y era ahora el momento correcto para mirar hacia adelante. Pensé que este era el club perfecto para mí", añadió.

Esta temporada, Martin Odegaard es uno de los jugadores que más minutos acumula a las órdenes de Arteta jugando 18 encuentros en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias. El de Drammen forma parte de la nueva guardia con los Smith Rowe, Martinelli o Bukayo Saka entre otros. Una que tiene al Arsenal en puestos Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?