Promesa mundial a los 15 años y con 25 se ofrece a jugar gratis
A sus 25 años, Charly Musonda le pidió a Thomas Tuchel jugar gratis en el Chelsea esta temporada, pero su ofrecimiento fue rechazado por el alemán.
El futbolista del Chelsea, Charly Musonda, fichó por los ‘blues’ en 2012 cuando tenía tan solo 15 años, procedente del juvenil del equipo belga RSCA, y era toda una promesa a nivel mundial, pero las lesiones frenaron su proyección. Ahora con 25 y, entre lágrimas, confesó en noviembre que dejará el conjunto londinense a final de temporada cuando expire su contrato.
El mediapunta reconoció en una entrevista para The Beautiful Game Podcast que hubiera jugado gratis, pero que Thomas Tuchel rechazó la propuesta: "Hablé con el entrenador... Le dije lo mismo, jugaré gratis. No tiene nada que ver con el contrato, jugaría, literalmente, gratis el año que viene. Puedo ser el último de la lista. Entrenar duro, básicamente, ganarme el puesto a través del entrenamiento. Jugar con los sub-23, ganar forma física y rodaje y ya veríamos (...). Él (Tuchel) lo entendió. Tuvimos una buena conversación y dijo: 'Escucha, no depende de mí. Los contratos se negocian en otra parte'".
Musonda solo ha disputado siete partidos en la categoría absoluta con el Chelsea y anotó un gol en una eliminatoria de la Copa EFL contra Nottingham Forest en septiembre de 2017. Tras varias cesiones al Real Betis y al Celtic, en su paso por el Vitesse en 2018, el jugador belga sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que le hizo perderse 157 partidos.
Actualmente, Musonda tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2022 y se encuentra entrenando con la sub-23 del Chelsea, donde volvió a reaparecer el pasado 24 de septiembre en un partido de la Premier League 2 contra el Liverpool. Posteriormente, volvió a jugar un partido de la misma categoría el 3 de octubre contra el Blackburn y desde entonces, permanece en el ostracismo.