NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp reclama y recibe críticas: "¡Deja de intentar cambiar, tonto!"

El alemán fue criticado en TalkSport por pedir cambios en el tradicional formato de la EFL Cup para reducir el número de partidos en semifinales.

Actualizado a
Klopp reclama y recibe críticas: "¡Deja de intentar cambiar, tonto!"
PETER POWELLREUTERS

Jürgen Klopp está en el centro de las críticas por su última petición. El entrenador alemán, después de conseguir el pase a semifinales de la EFL Cup en los penaltis (5-4) tras empatar a tres contra el Leicester en Anfield gracias a un tardío gol de Minamino, reclamó cambios en el formato de esta misma copa.

El entrenador habló con franqueza sobre la carga del calendario y pidió unas semifinales también a partido único en esta 'primera' competición de Copa del calendario inglés. "Creo que sería mejor que se jugara a un partido. Obviamente, lo que yo diga carece de importancia. Si hay dos partidos, los jugaremos. Pero, de verdad, ayudaría que fuera solo un encuentro. Lo único que consigo con esto es dejar titulares. Nunca llega (el mensaje) al sitio correcto. Mañana tenemos una reunión pero es con la Premier League no con la EFL. No estoy seguro de si ellos estarán o no", aseguró el preparador.

Su alegato fue a favor de la salud de los jugadores y de pedir la reducción del calendario en busca de evitar lesiones. "No hablo de la salud de los jugadores para este año, estoy hablando de en seis años o más. Si lo que digo, ayuda, lo diré mucho más a menudo. Si no ayuda, solo se creará otro titular. Lo dije antes, preferiría la semifinal a un solo partido. El empate nos hace jugar en casa del Arsenal. Está bien. Iremos allí y jugaremos. Veremos quien es mejor e iremos a por ello. No veo que nada vaya a cambiar por ahora", sentenció.

Su alegato en contra de este tradicional formato ha hecho que le caigan varias críticas y, como preveía, centre la atención sin que el cambio parezca que vaya a producirse. Alan Brazil y Ally McCoist, del morning show talkSport Breakfast, cargaron duramente contra las peticiones del entrenador del Liverpool. "Te has olvidado la palabra 'tradición', Jurgen. ¡Deja de intentar cambiarlo, tonto!" , esgrimía Brazil. McCoist seguía en la misma línea defendiendo el conservar el formato al ser una tradición en Reino Unido. "¡Lo hemos estado haciendo durante años! Es parte integral del fútbol británico", aseguró. Un fútbol de las islas que no parece recibir muy bien los cambios propuestos por el alemán.

Durante estas navidades y si la situación pandémica lo permite, el Liverpool tendrá una buena carga de partidos. El 26 de enero, el Boxing Day, recibirá en casa al Leeds y el 28 jugará de nuevo contra el Leicester, pero en su estadio. Antes de que termine la época navideña al uso, tendrá dos enfrentamientos que definirán sus opciones para dos títulos: el 2 de enero contra el Chelsea en la pelea por la Premier y, 48 horas después, la ida de la citada EFL Cup contra el Arsenal en el Emirates Stadium.