ATHLETIC-REAL MADRID
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Athletic
Karim Benzema volvió a marcar la diferencia con dos goles en los primeros seis minutos. Incómodo partido para Camavinga y debut en primera de Peter.
Courtois: se acabó su racha de imbatibilidad. Después de cinco partidos sin encajar, un disparo imparable de Sancet, que tuvo que apoyarse en el palo para entrar, rompió su portería en el sexto. En total fueron 459 minutos entre Liga y Champions. A pesar de la mala noticia, volvió a aparecer en la segunda mitad para poner a buen resguardo los tres puntos.
Lucas: serio partido del gallego que estuvo a punto de tirar por la borda con un error grave en la segunda parte que pudo costar el empate. En ataque, aprendió de sus errores contra el Cádiz y en esta ocasión su toma de decisiones fue mucho más acertada. Menos centros estériles y más combinaciones para buscar un hueco que el Athletic cedió en pocas ocasiones.
Militao: la valoración de Militao es extactamente la misma que el otro día. Y un calco a las de la mayoría esta temporada. Otro partido excelso del central que, ante uno de los delanteros más fuertes y veloces de la liga como es Iñaki Williams, no entregó ni un metro del terreno de juego.
Nacho: el canterano volvió a mostrar su versión más sólida. Ganó confianza con una acción salvadora en los primeros minutos cortando con un tackle aéreo una jugada de mucho peligro. Por H o por B, pasan las temporadas y siempre acaba siendo importante y sumando muchos minutos con todos sus entrenadores.
Mendy: puede que sin ser consciente, es uno de los jugadores más influyente del Real Madrid. Principalmente, por la solidez defensiva que ofrece. Su banda (siempre con la ayuda de Vinicius) fue un bastión. En ataque, se incrusta una y otra vez como organizador, conduce para romper líneas y se incorpora al ataque. Si está bien, como hoy, parte del juego del Madrid pasa por sus pies.
Camavinga: muestra ganas y detalles en cada acción, pero también inexperiencia e inocencia. Queda señalado en el gol, defendiendo a Sancet con la mirada. Con la pelota en los pies se viene arriba, a veces demasiado, y comete errores innecesarios. Es evidente que tiene nivel para jugar en el Madrid, igual de evidente que va a necesitar tiempo y paciencia para ganarse a Ancelotti. Vio la amarilla y no jugará contra el Getafe.
Kroos: qué bien entiende el juego Toni. Consciente de que el Madrid ganaba en energía con Camavinga y Valverde, se limitó a lanzarlos al ataque durante la primera mitad, jugando siempre a pocos toques y, normalmente, hacia delante. También fue clave para girar el juego ante la presión de los bilbainos, aunque es cierto que, como ya pasó contra el Cádiz, sin Modric le falta un socio con el que repartir responsabilidades. Estuvo a punto de marcar en el último minuto.
Valverde: es una pena que no aprovechase un partido que, por condiciones, le beneficiaba. Especialmente en el primer tiempo, con muchos espacios para correr. Trabajó mucho, eso se da por descontado con el uruguayo. Pero el Madrid necesita que aporte algo más en los últimos metros con sus rupturas, sus llegadas al área y su buen disparo lejano.
Hazard: continúa su progresión ascendente. Partido muy completo del belga al que solo le faltó el gol, y lo tuvo en la segunda parte. Agirrezabala le canceló la fiesta con una mano de cemento que detuvo un buen disparo raso. Encontró el camino contra el Cádiz y no lo ha perdido contra el Athletic. Un nuevo candidato a la titularidad en esa banda derecha junto a Rodrygo y Asensio.
Vinicius: puede parecer un partido de gris del brasileño por lo poco que encaró y buscó portería. Pero lo cierto es que su trabajo defensivo fue clave para ayudar al equipo a ganar. Actuó casi como carrilero y recuperó una infinidad de balones corriendo hacia atrás en transiciones defensivas. Acabó agotado y siendo sustituido al final.
Benzema: es el rey. Dos goles suyos en tres minutos le dieron el triunfo al Madrid. El primero, una auténtica obra de arte. Una 'banana' golpeando el balón de primeras que se fue cerrando hasta entrar pegada al palo de Agirrezabala. Fue a menos, pero tampoco hizo falta que hiciese más. Si él está bien, el equipo lo tiene mucho más fácil.
Mariano: jugó apenas cinco minutos y no pudo intervenir en el juego.
Peter: debut en primera del canterano, que entró en juego en varias ocasiones a pesar de jugar apenas unos minutos. Se quedó solo ante el portero rival, pero este le tapó el hueco. También le dio un caramelo a Jovic, pero este no engatilló como debía. Seguro que uno de los días más especiales de su vida.
Jovic: el serbio tuvo el gol con un remate franco que no fue capaz de enganchar como debía.