ATHLETIC-REAL MADRID

Iru entra en la lista para el Madrid como segundo portero

El meta del filial cubrirá las espaldas de su compañero Agirrezabala, ya que Simón y Ezkieta están confinados. Marcelino prepara un once con Dani García y la posibilidad de De Marcos.

0
Iru entra en la lista para el Madrid como segundo portero

Marcelino García Toral se ha guardado la convocatoria ante el Madrid hasta este mediodía, en primer lugar por asegurarse de que no hay más contagios. Tenía la duda de Yeray y finalmente el central ha entrado en la lista. Lo mismo que Iru, el meta del filial que cubrirá las espaldas de Agirrezabala, ya que Simón y Ezkieta están confinados por COVID. Iru, nacido en Igorre hace 23 años e hijo del meta que ya formó parte de la plantilla años atrás y actualmente ejerce de preparador de porteros, ya estuvo citado en Copa hace dos temporadas ante el Sestao River, como suplente de Herrerín. Existían dudas de si un jugador que no sea Sub-23 puede volver a bajar de categoría una vez que debuta en Primera. En el caso de los porteros, no hay problema. La convocatoria está formada por Agirrezabala, Ander Iru, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Paredes y Serrano.

El técnico del Athletic debe hacer encaje de bolillos para preparar su alineación ante el Real Madrid de esta noche en San Mamés (21:00 horas). Sin los lesionados Vivian, Villalibre, Yuri y Nolaskoain, aunque algunos de ellos ya trabajan con el grupo, ni los confinados Unai Simón, Iñigo Martínez, Berenguer y Ezkieta, con la vuelta de Dani García como pareja de Vencedor en el doble pivote como la mejor noticia en una semana plagada de sobresaltos pese a los ecos de la victoria ante el Real Betis.

El técnico asturiano podría introducir un par de cambios en su once, con De Marcos en el lateral derecho para conceder oxígeno a Lekue, y Sancet arriba por Raúl García para acompañar a Iñaki Williams descolgándose a la zona ancha en un 4-4-2 más elástico. Espera tener en condiciones aceptables a Yeray para el eje central después de jugar cojo ante el Betis, ya que Vivian e Iñigo Martínez son bajas seguras en una demarcación tan sensible. Con estas credenciales, el once más probable para cerrar este 2021 en La Catedral, apuntan a formarlo: Agirrezabala, Lekue o De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga; Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet o Raúl García y Williams. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Villarreal 25 6 7 5
10Athletic 24 5 9 4
11Espanyol 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Athletic L-03/01 21:00
Alavés - Athletic D-09/01 18:30
Athletic - Real Madrid X-22/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2021