NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO DE MADRID

João, al rescate

El '7' apunta a titular (19:00) en el partido ante el Granada, aplazado en octubre por los compromisos CONMEBOL, en un duelo de urgencias para los madrileños y los andaluces.

Actualizado a
20-12 El delantero del Granada CF, Jorge Molina, posa para AS el dia despues de su hat trick al Mallorca
ParkerDIARIO AS
Ampliar

Eran las 12:30, el entrenamiento del Atlético ayer había terminado. Pero no. Los futbolistas rojiblancos se concentraban alrededor de Simeone, que hablaba. Esta tarde juegan ese duelo aplazado en octubre por los partidos de los jugadores CONMEBOL. Un duelo que le llega en su peor momento. No de la temporada, que sí, si no de los diez años del técnico en su banquillo (sigue el partido en directo en As.com).

Porque nunca, en los 4.017 días que lleva sobre él vivió tres derrotas seguidas en Liga. Jamás. Y, sin embargo, ahora mira el camino de su equipo y eso ve. Tres derrotas. Mallorca, Madrid y Sevilla. Y hoy viaja a Granada. Un Granada que cayó en Copa ante el Mancha Real, un Segunda RFEF, pero se levantó ante el Mallorca, 4-1, con un hat-trick para la historia: Jorge Molina, con 39 años y 241 días, superando al que Joaquín hizo con 38 años y 140 días. Robert Moreno ha enderezado el rumbo. Empezó mal. Sin ganar hasta la 8ª jornada, con tres puntos en siete partidos, pero lleva ya cuatro sin conocer derrota, igualando su mejor racha este curso, respirando. De los grandes, sólo el Madrid le venció. Empató con el Barça en el Camp Nou y con el Sevilla en Los Cármenes.

Simeone viaja alerta y avisado. No recupera futbolistas, sigue sin Grizi, sin Llorente y con su agujero atrás, sin el fundamental Savic, sin Giménez, que nunca una contractura se hizo tan larga. Una defensa que no cambiará: Trippier en su sitio y Kondogbia tercer central. De Paul regresaría al medio. João al once. Porque será intermitente, a veces sólo destellos, pero es su futbolista de más calidad y a sus botas se encomienda para encender la linterna en las primeras partes, a oscuras. A su lado, parece, Suárez, que jura en arameo si lo cambian pero lleva cinco partidos en Liga seco. Tanto como mojados los guantes de Oblak. Sus milagros, del pasado. Ahora cada dos tiros que recibe, uno es gol.

Las bajas de Robert Moreno

Tampoco tira demasiado el Granada. Y llega con ausencias. Montoro y Rochina (lesiones), Gonalons y Quini (sanciones). Robert duda entre Víctor Díaz y Torrente para el centro de la zaga, Eteki, Monchu e Isma Ruiz optan al puesto del francés, Arias jugará ante sus ex. El resto, los que ganaron al Mallorca, buscando igualar la gesta de aquellos, para disgusto que ese hombre hablaba ayer para sus futbolistas en el Cerro, con ambición por despedir bien el año. Si pierde, pasará la Navidad fuera de Champions.