NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Alberth Elis, la gran revelación de la Ligue 1 con el Burdeos

El delantero hondureño anotó dos tantos más ante el Lille y cierra el año con una excelente racha de goles que por el momento su equipo no aprovecha.

El delantero hondureño anotó dos tantos más ante el Lille y cierra el año con una excelente racha de goles que por el momento su equipo no aprovecha.

Alberth Elis volvió a ser la gran nota positiva del Burdeos con los dos goles que anotó en el partido ante el Lille, el vigente campeón de la Ligue 1 que finalmente se llevó el triunfo por 2-3. El delantero hondureño ya acumula siete tantos en el campeonato francés y cierra el 2021 con la mejor versión de toda su carrera.

El jugador formado en Olimpia no pudo debutar con su nuevo club hasta el mes de octubre y desde entonces ha sido la gran figura con sus siete goles anotados tras haber participado en apenas 11 partidos, los dos primeros como suplente. A pesar de ello el Burdeos está solo un punto por encima del descenso tras haber ganado tres partidos, un balance pobre para uno de los grandes clubes del país.

Ampliar

En la tabla de goleadores de la Ligue 1 Elis cuenta con el mejor promedio y grandes figuras como Mbappé o Ben Yedder, ambos con nueve goles, están a su alcance. El máximo goleador del torneo es otra figura de la Concacaf como Jonathan David, que suma 11 con el Llille.

Sorprende ver como el ex del Boavista se ha adaptado tan rápido al campeonato más exigente que ha disputado hasta el momento. La campaña pasada en Portugal sumó 8 goles y en la MLS, con un rendimiento destacado, sumó 11 en su mejor año. Ahora tiene toda la segunda vuelta del campeonato para superar esas cifras y establecerse como un goleador destacado en Europa.

La selección catracha tiene mínimas opciones ya de clasificar a Qatar 2022 pero el país aguarda para ver a Elis de nuevo en acción a finales de enero en los compromisos ante Canadá y El Salvador.