Los accionistas minoritarios del Rayo piden aplazar la Junta por irregularidades en las cuentas
Accionistas ADRV han detectado "un error de casi 180.000€ entre las cuentas presentadas y la memoria en la partida 'Amortización derechos adquisición jugadores inscribibles en la LFP".
Los accionistas minoritarios del Rayo Vallecano emitieron este lunes un comunicado, en el que piden aplazar la Junta prevista para el próximo 31 de diciembre al "detectar irregularidades en las cuentas" facilitadas por el club. Accionistas ADRV, en nombre de su presidente, Ángel Domínguez, han solicitado "de manera formal al consejo de administración el aplazamiento de la Junta de accionistas", acompañando dicha solicitud de "un error de casi 180.000 euros entre las cuentas presentadas y la memoria en la partida 'Amortización derechos adquisición jugadores inscribibles en la LFP".
"El artículo 176 de la Ley de Sociedades de Capital avala nuestra reclamación para que las cuentas sean subsanadas y tener tiempo suficiente, 30 días según marca la citada ley, para poder volver a revisarlas y que no haya más irregularidades", confiesan los accionistas minoritarios en su comunicado, en el que expresan su confianza en que la petición sea atendida "con el fin de evitar una impugnación de las citadas cuentas en los tribunales de justicia".
"El Rayo ya es reincidente en presentar cuentas defectuosas lo que ha llevado a ser rechazadas para subsanación por parte del Registro Mercantil y a la repetición de Juntas de Accionistas 'por error del Excel, según el club", apuntan. La Junta General Ordinaria de Accionistas del Rayo está prevista para el próximo 31 de diciembre. El objetivo de la directiva, que preside Raúl Martín Presa, es aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio cerrado a fecha de 30 de junio de 2021.