Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Los tres jugadores que comerán las uvas en la enfermería celeste

Kevin, Solari y Galhardo pasarán la Navidad recuperándose de sus respectivas lesiones. El extremo argentino trabaja para volver en Año Nuevo.

Thiago Galhardo se lamenta durante el partido contra el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La enfermería del Celta tiene preparadas tres docenas de uvas para repartir entre Kevin Vázquez, Augusto Solari y Thiago Galhardo, los tres futbolistas del primer equipo que aparecen en el parte médico. El más próximo a recibir el alta es el extremo argentino, quien trabaja para volver en Año Nuevo. Si la evolución va según lo previsto, es de prever que a finales de año comience a ejercitarse junto a sus compañeros. De momento, trabaja de forma individual.

Más lenta será la recuperación para Kevin y Galhardo, ambos lesionados en el último partido de Copa frente al Andorra. El canterano sufre una rotura fibrilar de grado I en el semitendinoso de su muslo izquiero, mientras el brasileño padece la misma lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Los dos trabajan con un período estimado de recuperación de tres semanas, que se puede prolongar hasta las cuatro en el caso del delantero.

El parón navideño les favorece y les permitirá perderse menos encuentros. No obstante, los dos jugadores están descartados para el primer partido de 2022 que disputará el Celta en Sevilla frente al Betis el 2 de enero y son seria duda para el duelo copero ante el Atlético Baleares que se celebrará tres días después. Su reaparición puede producirse en el siguiente encuentro liguero que los célticos jugarán en Anoeta ante la Real Sociedad.

Ninguno de los tres lesionados actualmente son titulares, pero sí son jugadores muy importantes en la rotación de Coudet, sobre todo los sudamericanos. Galhardo sólo dejó de participar en un encuentro por decisión técnica, mientras que Solari se quedó sin minutos en cuatro partidos. Kevin, por su parte, es el sustituto natural de Hugo Mallo y llevaba encadenados ocho partidos consecutivos jugando hasta la lesión.