NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland es necesario

El Real Madrid remató 36 veces contra el Cádiz sin conseguir abrir la lata. Es la tercera vez esta temporada que empata sin goles en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu.

MadridActualizado a
Haaland es necesario

El Real Madrid empató contra el Cádiz (0-0) en un partido donde Ancelotti dijo sentirse “satisfecho” del trabajo del equipo. Poco puede reprocharse en actitud, aunque es obvio que los blancos tienen un problema: es el tercer empate sin goles que cosechan en el Bernabéu después de una vuelta de Liga disputada ya como local. Antes de las tablas frente a los gaditanos, había pasado lo mismo frente a Osasuna y Villarreal.

Ancelotti, en la conferencia de prensa posterior, dio una clave: “Es un partido difícil para nuestras características técnicas porque no hay espacio, te dejan jugar por fuera con dos contra uno, no tenemos fuerza en los centros porque tenemos delanteros con otras características”. Justo en esos atacantes “con otras características” es donde entra en escena Erling Haaland, uno de los objetivos del Madrid.

Este curso, Carletto ha conseguido que su equipo sea atractivo en ataque (es el máximo anotador de LaLiga con 39 goles), con juego rápido, vertical cuando hay espacios y asociativo cuando toca elaborar más la jugada. Sin embargo, falta un killer del área para los encuentros que se atascan. Benzema ha mutado en un goleador muy fiable, pero nunca será ese perfil. Sufre cuando tiene que pegarse con dos centrales fuertes. Ahí asoma la figura de Haaland, un delantero que necesita media oportunidad para hacer un gol. Es difícil de imaginar un escenario donde el Madrid remate 36 veces (ese fue el número de disparos ante el Cádiz) y no emboque ningún balón si Haaland estuviera en el equipo.

Por eso, en el Madrid están cada vez más convencidos de que, además de Mbappé, Haaland es el complemento perfecto en la plantilla actual para hacer un ataque letal durante la próxima década. El noruego aportaría esa pegada que el Madrid no termina de encontrar desde que se marchó Cristiano, aunque esta temporada haya dado un paso importante por la explosión de Vinicius.

“Lo único que sé con seguridad es que el Real Madrid está muy interesado en él”, aseguró Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, sobre Haaland en una entrevista concedida a Bild el pasado domingo. Un fichaje que solucionaría muchos de los problemas que ha tenido el Madrid en ciertos partidos de esta temporada…