NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Nervión en ebullición

El Sevilla, a tres del Madrid si gana al 'Baby Barça'. Los culés dejaron KO al Sevilla en Liga y Copa la campaña pasada. Piqué vuelve a la lista del equipo de Xavi en el Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
Entrenamiento del Sevilla
Miguel Morenatti
Ampliar

Sevilla y Barça se ponen hoy en hora en LaLiga (21:30) con un partido correspondiente a la cuarta jornada que debió jugarse en septiembre, pero que se aplazó por petición de LaLiga y del mismo club de Nervión ante la posibilidad de que tres internacionales argentinos, Papu, Acuña y Montiel, no pudieran jugar por sus compromisos con la campeona de América en la fase de clasificación para el Mundial (sigue el partido en directo en As.com).

Es un partido a contrapié, o de tiempo nuevo, porque quien persigue al Madrid ahora no es el Barça, sino el Sevilla. Si de Messi se dijo que fue capaz de elevarse a los entrenadores, y que más que un Barça de Guardiola o Luis Enrique, siempre hubo un Barça de Messi; del Sevilla de Monchi puede decirse igual. León de San Fernando ha trascendido a Juande, Emery y Lopetegui. Es la piedra filosofal de un equipo que, con todos sus problemas de lesiones, ha sobrevivido hasta el punto de tener la oportunidad de ponerse a tres puntos del Madrid.

Tiene además, el Sevilla, hambre de revancha, porque la temporada pasada se llevó dos golpes, a cual más inesperado. Un sábado perdió 0-2 y se quedó sin opciones de Liga. Tres días después, el Barça le remontó la semifinal de Copa con un gol agónico de Piqué quien, por cierto, vuelve en el Sánchez Pizjuán.

El Barça recupera partido con la posibilidad real de meterse en la pomada de la zona de Champions. Vive en tal tobogán de emociones que, después de ser un alma en pena en Múnich y Pamplona, ahora se ve capaz de tumbar al aspirante Sevilla al lomo de ese jugador especial que se llama Gavi, de pasado bético y que, con 17 años, es la gran aparición de LaLiga. A su alrededor, esa pandilla de irreverentes que encabeza Abde, un regateador de la calle, y Nico, el presunto formal. A Gavi, Nico y Abde se les ha unido Jutglà, el último desconocido que está dispuesto a hacerse un hueco en el fútbol a empujones. Así es el nuevo Barça, el que no es favorito en Nervión porque, esta vez, el cazador del líder es el Sevilla.