NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Godín anuncia que cambiará de equipo en enero

El central uruguayo ha confirmado en Sport890 que se irá del Cagliari en este mercado y que en diez días dará más información sobre su nuevo destino.

Actualizado a
Godín anuncia que cambiará de equipo en enero
RODOLFO BUHRERREUTERS

Diego Godín se va del Cagliari. Así lo ha anunciado el propio futbolista después del aumento de tensión entre algunos jugadores de la primera plantilla y la directiva por los malos resultados cosechados. En una entrevista, el central uruguayo ha confirmado que en este mismo mes de enero dirá adiós al club que lleva defendiendo las últimas dos temporadas, aunque aún no ha dado más información de su próximo destino.

"Me voy del Cagliari en enero. Se acabó después de muchos problemas aquí. Estoy buscando una nueva solución, en 10 días podré hablar sobre mi nuevo club", informa Godín. Por sus palabras, todo apunta a que ya tiene algo prácticamente cerrado, aunque tendrá que negociar las condiciones de su salario y una salida con el Cagliari. Su club le quiere vender, pero no por ello lo hará a coste cero.

El capitán de selección uruguaya añadió a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco: "No hubo ninguna falta de respeto ni falta de profesionalidad por mi parte o por la de Martín Cáceres". Y finalizó: "Ya había hecho un contrato hace un mes atrás, había renovado para hacerle un favor al club bajándome el sueldo y teniendo la posibilidad de poder salir en enero".

Tensiones con el Cagliari

"Hay personas que no son dignas de vestir la camiseta del Cagliari". Tras el humillante 0-4 sufrido con el Udinese, el director deportivo del Cagliari fue tajante. Y, al parecer, ya tomó sus primeras decisiones.

Según 'La Gazzetta dello Sport', el equipo rossoblú dejará fuera de la convocatoria a Diego Godín y Martín Cáceres para el partido que se disputará mañana contra la Juventus en Turín, aunque en su diana estarían también el brasileño Dalbert y el senegalés Keita Baldé.

La directiva, con esta decisión, quiere romper definitivamente con los jugadores, "esperando liberarse de algunos de ellos en enero", misión que no será sencilla. En el caso de Godín, por ejemplo, pesa mucho su sueldo, que según el periódico rosa llega a los cuatro millones de euros en este curso. El exatlético, por el que se habló de un posible regreso a LaLiga, ha disputado 11 partidos de este campeonato con un rendimiento muy criticado, sobre todo después de la última derrota. El Cagliari buscará separarse del uruguayo en las próximas semanas y en cambio, todavía quiere darle confianza a Kevin Strootman, hasta ahora el más decepcionante por sus problemas físicos, y a Walter Mazzarri.

El extécnico de Nápoles e Inter apenas ganó una vez en 14 jornadas, y el club, debido también a su salario (dos millones de euros) no puede permitirse otro despido tras haber echado a Leonardo Semplici, al que el presidente no quiere llamar de vuelta. Mientras, el equipo sigue penúltimo, con solo 10 puntos cosechados en 18 jornadas. Y los tifosi están cada vez más enfurecidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?