NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Sonrojante": Godín vive un infierno

El Cagliari vive un momento horrible y, tras el 0-4 con el Udinese, los medios italianos se ensañaron con el ex atlético: "El desastre empezó con él".

Actualizado a
Diego Godín, jugador del Cagliari, durante un partido.
Andrea StaccioliImago Images

Definir desastroso el momento del Cagliari se queda corto. Ayer los sardos encajaron un doloroso 4-0 en su estadio ante el Udinese de Deulofeu, que brilló con dos golazos. Es la segunda vez consecutiva que el conjunto de Mazzarri encaja cuatro goles (ya le había pasado con el Inter) y, con apenas cuatro puntos cosechados en las anteriores diez jornadas, la clasificación preocupa más que nunca.

Los rossoblú marchan penúltimos y el miedo al descenso se apoderó del club y de sus hinchas, que están enfurecidos. La plantilla del Cagliari es, sin ninguna duda, la mejor entre los equipos que luchan por la salvación, y justo eso ha aumentado las críticas hacia los jugadores. Uno de los más atacados por parte de la prensa italiana, sobre todo tras el choque de ayer, es Diego Godín.

La actuación del ex atlético fue calificada como "un desastre" por varios medios, y todos los periódicos le asignaron la nota más baja del equipo. La 'Gazzetta' fue durísima: "Godín fue sonrojante. Dio un pase pésimo, y luego Makengo le regateó en el primer gol. El desastre empezó con él".

El club le pidió varias veces perdón a sus tifosi y el director deportivo, Stefano Capozucca, anunció una revolución: "Deberíamos estar callados, pero hay que disculparse, estamos avergonzados. Mazzarri es la única certeza que tenemos, se quedará hasta el final de la temporada. Otros, en cambio, no son dignos de nuestra camiseta, y creo que deban marcharse. No voy a dar nombres, pero hay personas que no pueden volver a vestir esta camiseta. Tiene que haber dignidad y respeto, y alguien no los tiene". Godín tiene todavía un contrato largo con la entidad italiana, hasta 2023, pero desde hace ya varias semanas se habla de su posible adiós en enero. El uruguayo, que lleva este año doce partidos en el Cagliari y suma dos asistencias, podría volver a LaLiga este inverno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?