Luis Pérez: "Dedicar un gol a mi madre, la mejor manera de cerrar 2021"
El lateral utrerano marcó su primer gol como profesional en Anoeta y es el reflejo de una buena campaña a las órdenes de Pacheta, olvidando la aciaga del descenso pasada
Un gol se celebra siempre y este era como para hacerlo y más si es el primero que marcas en tu vida. Luis Pérez lo hizo a lo grande, "no tengo mejor manera de cerrar este 2021. Poder dedicar mi primer gol como profesional a la mujer más importante de mi vida", acordándose en la red social twitter de su madre y de esta forma demostrar su alegría.
Lo cierto es que no sólo era su primer gol con el Real Valladolid, sino también su primer tanto a nivel profesional; su carrera se ha desarrollado en distintos equipos desde que salió de la cantera del Sevilla. En la 2015-16 jugó en Segunda B con el Jaén y no logró ver portería, aunque desde su posición de lateral o incluso de central, es algo más complicado. Después fichó por el Elche en Segunda, dando un paso más en su carrera y disputando 23 partidos en la campaña 2016-17, también sin marcar y ese verano se fue al Tenerife, equipo con el que jugó 104 partidos entre 2017 y 2020, momento en el que Miguel Ángel Gómez lo ficha para el Real Valladolid que estaba en Primera, por lo que su debut en la máxima categoría fue blanquivioleta.
La pasada campaña no tuvo demasiada suerte, tal vez reflejo de lo que fue la trayectoria del equipo. Sergio González dejó de confiar en él y jugó más bien poco, 22 partidos y 1.311 minutos en total cifras que se quedan pequeñas comparando con la actual a las órdenes de Pacheta en la que ya ha jugado 17 de las 21 jornadas y supera de largo los minutos con 1.358. Tal vez el cambio de brillar en Segunda con el Tenerife a sufrir en Primera con el Valladolid le pasó también algo de factura.
Ese primer gol recompensa también su buen hacer en esta primera vuelta en la que ha contado con la confianza del técnico y ha sido clave en el cambio de sistema y en la recuperación del equipo, junto al resto del grupo. Lo cierto es que Luis Pérez apenas ha tenido competencia, ya que Janko pare no estar en disposición de disputarle el puesto, además de estar lesionado en algunas jornadas y en otras convocado con Gambia, aunque este no es motivo de que el sevillano juegue, ya que lo cierto es que se lo ha ganado sobre el césped.
Ese gol tras la estampida blanquivioleta llegó tras una recuperación, pero aunque pareció fácil, mantuvo a los aficionados con el corazón en un puño, ya que El Yamiq corría un metro por delante de Luis Pérez y pareció en algún momento que podría ceder el balón al marroquí que estaba en claro fuera de juego, pero finalmente decidió acabar la jugada y marcar a puerta vacía, ya que Ayesa, portero del filial donostiarra, había subido a rematar un córner y no le dio tiempo a volver. Un gol para celebrarlo sin duda y para cerrar bien el año.