Luis Pérez: "37 puntos son números de ascenso"
Marcó el segundo en Anoeta y selló la victoria del conjunto castellano. Considera la victoria vital para la lucha por el objetivo de la temporada y para cambiar la dinámica fuera
Luis Pérez fue protagonista en el partido del Real Valladolid en Anoeta, ya que firmó el segundo gol de su equipo que sellaba la victoria para cerrar el año. Tras dedicar a su madre el primer gol como blanquivioleta, Luis Pérez era consciente de la trascendencia de esta victoria lejos de Zorrilla: "Tenemos buena dinámica en casa, pero fuera no tanto, por eso era de vital importancia ganar este encuentro para cambiar esa dinámica y así poder estar arriba en la tabla, que es lo que queremos todos".
El filial donostiarra mostró a lo largo del partido su bisoñez, pero también espíritu combativo que hizo sufrir al Pucela hasta el final: "Ha sido un buen partido; La Real Sociedad B tiene jugadores muy jóvenes que son peligrosos en ataque y por eso hemos tenido que aguantar sus arreones en el tramo final".
El Real Valladolid cierra la primera vuelta antes de Navidad con 37 puntos, cifra que les permite a los de Pacheta asentarse en los puestos de playoff y quedarse a sólo dos del ascenso directo que marca el Eibar. Luis Pérez hizo un balance optimista de este primer tramo de campaña: "son números de ascenso, tenemos que seguir en esa línea y estamos en ello".
La situación general por la pandemia sigue empeorando y los futbolistas y deportistas no son ajenos y ya vivieron como se paró la Liga hace dos años por el covid. Luis Pérez recuerda que hay que tener cuidado y ser responsables para que a la vuelta todos estén en condiciones: "Está claro que ha vuelto el tema fuerte y sabemos la importancia que tiene la vuelta, tenemos tres partidos seguidos y es de vital importancia cuidarnos, somos profesionales y tenemos que tener precaución".
El Real Valladolid volverá al trabajo el día 27, lunes, jornada en la que todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico pasarán test para poder volver al trabajo con total tranquilidad.